La muralla del Argén de Segorbe sin luces

Uno de los emblemas de nuestra ciudad, Segorbe es sin duda la histórica muralla del Argén que es visitada anualmente por numerosos turistas y que es signo y seña de nuestro variado patrimonio histórico. Sin embargo, últimamente los focos soterrados que iluminan, realzan y embellecen todavía más si cabe la muralla parece que se han fundido o apagado sin explicación previa por parte del bipartito, concretamente 27 focos de los 54 soterrados, lo que hace que la vista panorámica que se proyecta se vea considerablemente mermada.

De poco o nada sirve que se inaugure una pantalla “multitouch” o lo que es lo mismo, una pantalla táctil de siempre que ha sido instalada por la Agencia Valenciana de Turismo si no se mantiene adecuadas las infraestructuras del patrimonio como es el caso de la anulación de los focos soterrados de la muralla del Argén.

Por todos es sabido que el casco antiguo no es la zona favorita de la alianza PSOE-Podemos. En concreto, los presupuestos para este año aprobados por el bipartito han renunciado a llevar a cabo las tres actuaciones presupuestadas con 383.000€ y subvencionados en un 80% para la ampliación de la calle del Argén y construir un aparcamiento para vecinos y visitantes, la adquisición de la casa de Orduña y la recuperación del Fuerte de la Estrella de Sopeña. Además la cabalgata de Papa Noel cambió su recorrido para evitar que pasara por la plaza del Almudín, Cueva Santa o calle Colón, buscando un recorrido alternativo.

La merma en la atención y cuidado del patrimonio es un retroceso considerable en una de las riquezas que tiene Segorbe y que es el turismo de calidad.

La muralla del Argén de Segorbe sin luces

PP Segorbe