©  La música de Carpe Diem se alía con las perseidas .-

Arropadas por el fugaz manto de las estrellas perseidas las más de cuatrocientas personas congregadas anoche en la plaza de la Iglesia de Soneja, pudieron disfrutar del extraordinario concierto interpretado por la orquesta Carpe Diem Chamber Orchestra Saint Petesburg, que este año cumple su quinto aniversario en el Palancia.

Y es que presenciar un concierto de la elevada calidad de la Carpe Diem no es cualquier cosa y requiere de una previa serie de conjugación de variables, como son la amistad, virtuosismo y amor por la música o my3blka de los casi sesenta músicos rusos y españoles que componen la orquesta.

La música de Carpe Diem se alía con las perseidas

4 personas pudieron vivir el concierto desde dentro de la orquesta. Foto:J.Plasencia

La esperada actuación, aunque comenzó con bastante retraso, no defraudo a ninguno de los asistentes, máxime teniendo en cuenta que el director de la orquesta y la directora artística, Pablo Marqués y Raisa Ulumbekova, respectivamente, habían programado un variado repertorio a gusto de todos.

Así durante la primera parte del concierto los músicos interpretaron la suite sinfónica Scheherezade,  del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, durante la que hubo momentos de gran brillantez y solemnidad musical.

La segunda parte del concierto estuvo dedicada a la interpretación de una selección de fragmentos de música española, además de la solemne obertura romántica de 1812, de Piotr Illych Tchaikovski.

La presencia y colaboración de la Unión Musical de Soneja, dirigida por Juan Plasencia, además del volteo de campanas y explosión de bombas reales en simulación de cañones, hicieron más atractiva todavía la conocida obra del genial compositor ruso.

La música de Carpe Diem se alía con las perseidas

El público no perdió detalle. Foto:J.P.

Los melómanos tendrán oportunidad de poder escuchar a la Carpe Diem interpretando está misma obra hoy en el municipio de Algar del Palancia, mañana domingo en el de Altura y el lunes en el de Segorbe, donde las respectivas bandas de dichas poblaciones colaboraran también con esta gran orquesta.

El proyecto, organizado por la asociación “Enharmonía”, está a la altura de los más grandes escenarios, como demuestra el hecho de que muchos de los músicos llegadas de Rusia formen parte de las mejores orquestas del mundo como la prestigiosa Mariinsky Theatre Symphony Orchestra.

La música de Carpe Diem se alía con las perseidas

Concentrados en la actuación. Foto:J.Plasencia

Pese a ello a pesar de los esfuerzos realizados, en esta ocasión el concierto no ha podido llegar a los grandes auditorios de nuestra Comunitat, lo que en cierto modo dificulta, complica e incluso hace peligrar su futuro.

La música de Carpe Diem se alía con las perseidas

Chelo Torrejón