JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La música es sin duda una de las mejores armas para luchar contra la tristeza y fortalecer nuestro sistema nervioso simpático, entre cuyas funciones está la provocar una serie de reacciones fisiológicas enérgicas de defensa contra los ataques externos y problemas de salud.

Quizá por ello, o también porque la Comunidad Valenciana reúne a un sinfín de músicos, desde la Federación de Asociaciones de Música de la C.V. se ha hecho un llamamiento a los componentes de la bandas de  música para que estos salgan al balcón a tocar sus instrumentos el próximo jueves, en lo que se ha venido a denominar #FestivaldelsBalcons

La quedada ha sido convocada para el medio día del próximo jueves,  que aún con coronavirus hay que recordar que es la festividad de San José.

Así las cosas los músicos saldrán a sus balcones para tocar las obras “Paquito el Chocolatero” y “Amparito Roca”.

Algunos músicos de la comarca están impacientes pro que llegue el día, razón por la cual han empezado a ensayar ya en lso balcones con sus instrumentos, como demuestra la imagen que encabeza esta noticia tomada prestada a la Banda Unión Musical de Soneja.

“Porque somos Tierra de Música, porque somos solidarios, porque llevamos la música en el ADN, porque queremos poner una nota alegre que nos ayude a pasar mejor estos días … y porque somos el territorio con más músicos por metro cuadrado, ahora también vamos a dar la nota”, animan desde la FAMCV.

Chelo Torrejón – Foto:Banda Unión  Musical de Soneja