El coro infantil de la Escuela de Música de la Sociedad Musical de Segorbe puso ayer las notas musicales al encendido de las iluminación navideña realizada desde la plaza del Agua Limpia, y a la inauguración del Belén de la capilla Virgen de Gracia. Unos actos que marcan el inicio de la agenda de Navidad.

La Feria de la Purísima es otro de los actos destacados en esta agenda. El día 8 de diciembre volveremos a disfrutar de una feria que cuenta con siete siglos de historia. Además, las atracciones para los más pequeños permanecerán en Segorbe desde el 3 al 12 de diciembre siendo el 3, el 11 y el 12 los Días del Niño y el 5 -de 11 a 13 h- y el 7 -de 17 a 18 h- la Feria sin ruido y sin luces en movimiento.

Los segorbinos pueden participar, unas fiestas más, en los concursos de belenes, el de fachadas navideñas, el de escaparates y el de fotografía «El Árbol de la Navidad». Como novedad, este año se realiza el I Concurso de Dibujo Infantil «La Navidad», que se realizará el 23 de diciembre, en la plaza del Alto Palancia, a las 11.30 h.

Los niños son los principales protagonistas en estas fechas y así queda reflejado en la gran cantidad de actos preparados para ellos. El día 12 se representa la obra «Zapatos nuevos», en dos sesiones. Además, los más pequeños tienen talleres de manualidades los días 23 y 29 de diciembre y el 3, 4 y 5 de enero. La cita es en la plaza del Alto Palancia y en el Aula de la Juventud de Peñalba, de 11.30 a 13 h. Otra propuesta es el taller de Batucada en familia, a cargo de la Asociación Punkadeira, que tendrá lugar el 24, 28 y 30 de diciembre y el 4 de enero, de 12 a 13 horas. Vuelve también el parque infantil de Navidad que se celebrará del 25 al 27 de diciembre y la mañana del 31 despedirán el año con teatro y campanadas en la plaza del Alto Palancia. Siguiendo la tradición, el buzón real se instalará en Peñalba el 27 de diciembre y en Segorbe, del 1 al 4 de enero. Y los más pequeños podrán recibir a Papá Noel el 24 de diciembre y a los Reyes Magos, el 5 de enero en Segorbe y en Peñalba.

La música también ocupa un lugar destacado en esta agenda con conciertos de la Sociedad Musical de Segorbe, la orquesta Combo Siglo XX, la coral Veus de Lledó, la orquesta, los grupos de cámara y el alumnado del Conservatorio Profesional de Segorbe, la Brass Band y el Ensemble de maderas y percusión, la Big Band Alto Palancia BIBAP, el coro de Juventudes Musicales y el Orfeó Valencià. Para los más jóvenes, se ha programado Vive la Nochevieja en Segorbe, con la actuación del grupo Zulú con Sandra Polop y discomóvil.

En el apartado cultural, iniciamos el mes con la conferencia del ICAP sobre  Ramón Rodríguez Culebras además de una charla de Servicios Sociales sobre acogimiento familiar «Acoger es crecer». La obra de teatro «Juntos» y «Quijote en el siglo XXI: de novela a la acción» son otras de las actividades que se unen a los festivales de los centros educativos Pintor Camarón y Milagrosa, Residencia de Discapacitados Psíquicos de Segorbe y Escuela de Danza Inma Muñoz.

Las rutas guiadas suponen un atractivo más para conocer la ciudad y durante este mes están programadas tres con el agua, el aceite y el Segorbe medieval como temas principales. Además, vuelve un año más la iluminación y decoración del casco antiguo gracias a la Asociación de Vecinos Intramuros y el acto «Segorbe en vela» con el encendido de fachadas y balcones, la quema de incienso y el Belén al aire libre.

Se vuelve a celebrar, dentro del Plan Deportivo Municipal, «Deportes para todos en Navidad». Del 27 al 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero, el CADES y la sala polivalente del Pabellón Polideportivo acogerán clases gratuitas de Power Pump, Strong, Aquagym, Dance y Pilates para todos los públicos.

Y no nos podemos olvidar de la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Loreto, el día 10 de diciembre.

Pueden consultar aquí el programa de actos de Navidad.  AGENDA DE NAVIDAD 2021 SEGORBE

Gabinete municipal – Fotos José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO