Foto:Santuario Cueva Santa

La nieve y el hielo ha cubierto esta mañana de blanco la comarca del Alto Palancia de norte a sur, ya que la borrasca Filomena ha dejado las primeras precipitaciones considerables en forma de nieve en la zona.

Los principales problemas se registran en la red secundaria de carreteras, concretamente en la CV-235 desde el Km.0 de Viver al 21 de Sacañet.

En este tramo está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses por hielo en la calzada, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno según indica la Dirección General de Tráfico.

La nieve, aunque en pequeñas cantidades, ha caído en alturas superiores a los 900 metros aproximadamente.

Así ha nevado y cuajado en municipios como Torás, Bejís, El Toro o Pina de Montalgrao, aunque en el lado opuesto también lo ha hecho en los altos de  las Sierras Calderona y Espadán, como en  a Almedijar y Montmayor de Altura.

En Torás, los bomberos forestales estaban despejando de nieve los accesos a la población.

En estos momentos la temperatura en Barracas es de -1ºC y 6º positivos en Segorbe.

Desde emergencias se recuerda que todo el interior sur de Castellón se encuentra en alerta naranja con una previsión de acumulación de nieve de hasta 15 cm a lo largo de todo el día y se esperan acumulaciones por encima de 400 metros de altitud.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO