Amparo Gimeno Pastor        La niña de sus ojos

Parece ser que a la linda parejita formada por Pablo Iglesias e Irene Montero, le han cogido gustirrinín a procrear nenes y nenas. Eso mismo nos dio a entender Noelia Vera, vocera asociada del partido amoratado. Lo dijo, llevada por la emoción del momento, ha manifestado la rozagante y futura mamá. ¡Pues mirá qué bien, colegas!

En sí, la noticia me la rifanfinfla o me la sudaría, si no fuera por la atroz crisis económica que estamos padeciendo. Y de la que, no hacen nada para que salgamos de ella, los futuros papás de la bebita. Es más, al ex socio de la componenda política está, Iñigo Errejón, le dieron pa’l pelo hace cosa de mes y medio. Pero ellos ni “flowers”, vaya. Que hicieron mutis por el foro. Y nunca mejor dicho en la más amplia acepción de esta frase hecha española.

Porque mientras ellos juegan a qué hacer por hacer de España, un mejor país del que tenemos, la gran mayoría de nosotros, seguimos en el hoyo. Que mientras ellos viven en su casoplón de Cercedilla y de trinqui, casi todos los españolitos de a pie seguimos viviendo en nuestras viejas casas. Que mientras ellos ganan una pasta gansa, por hacer muy poquito, la inmensa mayoría de sus conciudadanos, nos las vemos y deseamos para llegar a fin de mes. Que mientras ellos hacen hijos, muchos de sus contemporáneos se aguantan las ganas de ser padres. Eso es lo que me indigna de todo esto.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Eso sí, todos se deshacen en elogios al ver que la Montero, ha cedido la mitad de su baja maternal, para que el papi primerizo se la goce con los mellizos. Y las españolas en edad fértil, ni pueden hacer uso de esa baja. Y eso sí, todos a hacer cábalas, por si vuelven a repetir curso, y papá Pablo, vuelve a pedir la baja por la niña de sus ojos. Y también que nombre le pondrán la linda y rozagante parejita de políticos pseudo izquierdistas a su nuevo retoño. Y al resto de común de los mortales, je, je, je.