Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

La Nit de l’Art nace en Jérica con garantía de continuidad

por | 5/08/2023 | JERICA

La Nit de l’Art nace en Jérica con garantía de continuidad –La Nit de l’Art nace en Jérica nace este año en Jérica con vocación de continuidad y el seguro aval de una nueva edición, a juzgar por el numeroso público asistente ayer y hoy a las múltiples actividades expositivas y participativas incluidas en el multidisciplinar programa de actividades.

Entre ellas destaca especialmente la muestra ubicada en el Centro Cultural El Socós, en el que ayer fue inaugurado formalmente el evento y se llevaran a cabo diversas performance entre el sorprendido público.

La muestra enclavada en el Socós, englobada con el nombre de Bajo un mismo cielo, pertenece a Bárbara Valls, Cristina Perelló, Julia Dobón, Loreto Lopezamo, Lila Latorre, Melina Herrero, Meluca Redón, Pilar Vila, Sara Nogués y Valentina Romero, de Ruralarte; artistas invitados  Ángela y pinos ; móviles y alfombras realizadas por los niños de la Escuela de Verano mientras que las performance corrieron a cargo de José Manuel López Blay, Lila Latorre, María Lukhtai y Cristina Vivas y Noelia Castillo.

A la misma hora y en distintos espacios, en los que se echó en falta un recorrido conjunto,  también fueron inauguradas otras interesantes muestras, como la ubicada en el Museo del Aceite Street Art. Jewelry project de Anabena y la muestra de carteles del concurso para el III Trail Trincheras XYZ; mientras que en el hall del Ayuntamiento  se inauguró Mini Solo Show de Pop Art de Puntax , en el salón de plenos la propuesta fotográfica de Jinquer parece casi una pregunta, colección de impresiones Lumen propiedad de Fundación Bancaja Segorbe, y en el Aula de Juventud se proyectó el audiovisual Nuestro pueblo visto desde los ojos de la niñez.

La programación, que concluirá a última hora de la tarde, completa hoy la realización de un taller de jabón artesanal a cargo de la Asociación de Mujeres de Jérica, realización de un mural itinerante a cargo de Jerónimo Uribe y la actuación de la Sociedad Musical Cultural Otobesa de Jérica, una sesión aperitivo con DJ Puntax y un volteo de campanas.

JOYERIA ROYO

Esta tarde habrá una exhibición de pelota a mano en el polideportivo municipal, un desfile de moda de Lila Latorre a las en El Socós, y una exhibición de encajes de bolillos.

A las 19.30 se podrá participar en una visita guiada por Jérica y a las 20.30 la plaza del Ayuntamiento acogerá una performance de Mario Varela, antes de proceder a las 23.00 con el cierre de la Nit de l’Art, con la participación de la rondalla La Pastorica y 201LaVisión, música rap mezclada con un show freestyle.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest