El pleno del Ayuntamiento Segorbe aprobó, con los únicos votos favorables de los siete concejales del Partido Popular, una moción de apoyo a las ganaderías de bravo de la Comunidad Valenciana. Sorprendentemente ni PSOE, ni Segorbe Participa ni Ciudadanos, quisieron respaldar al equipo de gobierno y negaron su apoyo a un sector clave en nuestra comunidad y que resulta fundamental para la celebración de la semana taurina de Segorbe y concretamente para la Entrada de Toros y Caballos.

En el debate surgido en el pleno se escucharon polémicas intervenciones de algunos de los concejales de la oposición. El socialista Luis Gil, afirmó que defender al sector ganadero en el pleno de Segorbe “es una pérdida de tiempo”, por su parte, Lourdes Paramio, representante de Ciudadanos, indicó que le parecían ridículas las propuestas de acuerdo de la moción en las que se exigían al gobierno de España y al de la Generalitat, actuaciones claves para asegurar la supervivencia de las ganaderías de reses bravas. Tampoco quiso sumarse al apoyo al sector taurino la representante de Segorbe Participa, Teresa Mateo, quien prefirió seguir las directrices de Podemos y evitó pronunciarse favorablemente y votar con el Partido Popular.

Los esfuerzos del Concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó, de sumar al pacto a todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Segorbe, resultó en balde. No obstante la moción fue aprobada con el único apoyó del PP y Segorbe se posicionará junto a un sector al que tanto tiene que agradecerle.

PP Segorbe

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA