Fiestas de Segorbe 2020.
La otra cara de las fiestas.

Gracias al presupuesto previsto para el material necesario de la puesta a punto , de las presentaciones de las reinas y demás actividades de la semana de interés nacional.

Este primer viernes la Corte infantil , con la Reina Infantil  ; harán entrega de material para protegerse contra la Covid19 , en los centros de atención a niños con problemas Familiares y a la Cruz Roja,además de inaugurar la tómbola.

Mañana sábado la Corte Mayor y la Reina Mayor harán la entrega de material contra la Covid-19 en  los Centros de atención a las personas mayores y al centro de salud de Segorbe.

Durante la semana de interés nacional de las fiestas de Segorbe se desarrollarán las liturgias y tradiciones de manera simbólica. Con Actos como:

Material alternativo a la Pirotecnia, Actos Públicos , Concursos, Festivales, etc…, por:

REPARTO de la Corte Mayor y comisionado , por todos los comercios y sitios en el que confluyan más de 10 personas de termómetros , higienízante para los zapatos y manos , además de mascarillas nuevas .

REPARTO Corte Mayor e Infantil de Mascarillas e higienizante pequeño ,pañuelos desechables , con Manual de Prevención de Bolsillo a la Población que quiera participar, patrocinado por los Comercios y el Ayuntamiento.En la Glorieta respetando lo que ya todos sabemos.

REPARTO De la Cruz Roja y la Corte Infanti de anoraks de plástico, guantes pies y manos y mascarilla nueva para todos los visitantes a las Residencias. Y Material para las Personas Mayores , limitando al máximo sus visitas.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Semana de interés internacional

Puede que este año sea un buen año para que se planteen las fiestas de interés internacional desde un punto de vista más animalístico , intentando evitar los toros de fuego. Este año el pueblo puede comprobar cómo se puede vivir sin la necesidad de utilizar a los animales como instrumentos de diversión.

Para nada me refiero a la Entrada  de Toros y Caballos , costumbre, que se merece un premio , por conseguir ese carácter español , entre la fiesta y el riesgo , casi de la muerte, esa danza tan romántica que nos hace diferentes como dicen los extranjeros.

La simbiosis conseguida en la entrada de toros no cabe argumento alguno para que la critique ningún Animalista.Ya que en sí misma ha venido siendo la perfección entre el respeto a los animales;  al toro , al caballo y a la Fiesta Nacional.

La Comisión de Toros , bien ataviada de material anti Covid 19 , para los centros educativos tanto de primaria como de secundaria así como privados concertados y públicos.


REPARTO Pon un lado material necesario para llevar a cabo el proyecto educativo en cada centro de forma que garantice la salubridad de todos sus miembros docentes y discentes. Dotando del material necesario para el periodo escolar en riesgo de pandemia comunitaria del la Covid-19.

REPARTO de La Comisión de Toros, de tablets para todos los alumnos/as desde tercero de primaria hasta bachillerato. Permitir al profesorado más preparado en la educación a distancia, para que disponga de todo el material necesario para atender a todos aquellos alumnos/as que quieran utilizar la formación a distancia.

REPARTO De los caballistas de material necesario para prevenir la pandemia en los centros de infantil , además de intentar ampliar el lugar de ocio exterior con nuevas instalaciones de psicomotricidad y juegos individualizados.

REPARTO de esparadrapo por parte del pueblo , a todo aquel POLÍTICO , que piense que lo expuesto en mi propuesta de buenas intenciones , no sea lo prioritario en estos días , días que estamos preparados para hacer lo que sea para combatir este maldito virus.

Las personas conscientes debemos proteger al resto de nuestros coetáneos mayores y pequeños, esa es la obligación de un gobierno y la obligación del pueblo.

Otro mundo es mejor si pensamos en todos.

Pedro Jiménez Soria
Maestro y cubista