La pareja del momento

¡¡María Amparito, María Amparito…!! ¿¿Qué te ocurre, María Amparito, que estás toda acelerada?? ¡¡Que el Rivera y la Malú, se han liado!! Pero, ¡si el Fran Rivera, lleva unos doce o trece años de feliz matrimonio con la sobrina del José Luis Soto! Pues vaya, la undécima versión del torero y la folklórica, que yo sepa. Que no, mujer, que no te enteras de nada, y te las das de periodista. ¡Pues vaya una periodista más desinformada que eres ¡Que no es ese Rivera, el torero! ¡Él que se ha liado con la Malú es el Albert Rivera, el político catalán, el Presi de C’s! Pues claro que me he enterado del último idilio político-famoseril. Pero como no has hablado de ellos, pensábamos que no te habías enterado.

Pues sí, que me he enterado, sólo que no he tenido tiempo de dar mi versión del tema. De nuevo, nos encontramos con la enésima versión de un emparejamiento entre un político (en alza o consolidado), y de la famosa de turno. Desde que el hombre decidió establecerse en comunidades más o menos sedentarias, es la norma a seguir. De hecho son periódicas estas uniones. No hay más que echar un vistazo a la Historia para ver qué es lo común. Apasia de Mileto y Pericles: cortesana ella, político general él, en la Atenas clásica. O la Calderona y Felipe IV. O la Pompadur y Luis XV de Francia, sin ir más lejos. O Ramón Serrano Suñer y Celia Gámez, cupletista. O el mismo Serrano Suñer, con nuestra inmortal e internacional Concha Piquer, también sin ir más lejos. O Juan Domingo Perón y Evita, la del musical.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

Pero, eso sí que es verdad, en cuarenta y cinco o más años de democracia este tipo de líos amoroso-político, lo han soslayado mucho en beneficio del Emérito o del Presidente de turno. Rumores, los ha habido a tutti plen, desde un vedette muy bárbara ella y una paloma infiel con el Emérito hasta la relación algo más que laboral de Carmen Díaz de Rivera (hija ilegítima del anteriormente citado Serrano Suñer y Sonsóles de Icaza) Haberlos, haylos. De los demás, je je je. Que no tengamos noticias públicas de ellos, no quiere decir que no existieran. Y ahí lo dejo caer.

Con lo que no estoy de acuerdo, es en el tratamiento que le han dado a la Malú, de Primera Dama, en T5. Es inexacto a tope, pues dicho cargo lo ostenta nuestra actual reina, doña Letizia Ortiz. Y segunda, de aquí a que Rivera sea Presidente del Gobierno del Reino de España, pueden pasar dos legislaturas más… ¿O no? Vete tú a saber (y los de T5, claro).

Amparo Gimeno Pastor