La Pastorica celebra el Pilar

Ante la Iglesia, Foto:A.Monleón.

Hoy es un día de fiesta para los vecinos de Jérica, ya que la Rondalla la Pastorica celebra hoy su fiesta en honor a la virgen del Pilar.

Con tres días de adelanto debido a que el lunes viajarán hasta Zaragoza para participar en la ofrenda maña una de las asociaciones más numerosas del municipio celebra hoy su día grande para rendir tributo a la patrona de los maños.

Desde primera hora de la mañana, la misa baturra cantada por la Rondalla en honor a la Pilarica ha dado paso a la actuación del grupo de jotas La Pastorica en la puerta de la iglesia. La jota de Jérica, la infantil o Gigantes y Cabezudos han sido algunas de las piezas interpretadas por el cuadro de baile de pequeños y mayores entre los aplausos de más de un centenar de asistentes que han querido faltar a esta cita anual en la que la rondalla muestra parte de su arte ante los jericanos. Una comida de hermandad de los integrantes del grupo da paso al tradicional reparto de chocolate y cucañas para todos los asistentes en la plaza del Ayuntamiento que está previsto celebrar esta tarde.

La Pastorica celebra el Pilar

Ana Monleón.