© La pelea entre dos perros en Cárrica enfrenta a los partidos .-

La pelea entre dos perros acontecida el pasado día 21 de mayo en la pedanía de Peñalba se convirtió ayer en motivo de enfrentamiento político entre el PP y Segorbe Participa, el primero de los cuales acusa a la concejal de este último grupo, Yolanda Sebastián, de “incumplir gravemente la ordenanza que ella misma impuso, y con la que está sancionando al resto de segorbinos”.

Así empieza la denuncia de los hechos planteada por el PP mediante la emisión de un comunicado de prensa, en el que asegura que la edil ha infringido “varios apartados de la ordenanza”.

Por ello  los populares exigen al gobierno local que “actúen de oficio sancionado a la portavoz municipal -lo que le supondría entre 1.300 y 12.000€- o bien, si solo tienen previsto sancionar a quienes pensamos distinto, deroguen la ordenanza, cuyos beneficios aún se desconocen”.

Y es que según denuncia el PP el perro de Yolanda Sebastían, “de grandes dimensiones -desconocemos si de raza peligrosa pero actuó como tal y así habría que catalogarlo- atacó a otro perro de menores características en un parque público de Peñalba, por lo que se entiende que iba sin bozal y que no se tomaron las obligatorias medidas de prevención”.

La pelea entre dos perros en Cárrica enfrenta a los partidosSin embargo, Yolanda Sebastian, que ocupa la concejalía de bienestar animal, ha explicado a InfoPalancia que “no llevo nunca a mi perro suelto y menos en un parque infantil”, si bien admite que ocurrió un incidente.

Dicho incidente, según Sebastián ha sido utilizado por el PP en “un estilo muy mezquino y mediocre de abordar la política municipal. Mi lectura es que debo estar gestionando relativamente bien cuando tratan de ensuciar mi imagen con mentiras y distorsionando la realidad”, ya que ésta posee un perro mestizo, cruce de pastor belga, y asegura que “nunca antes, el Partido Popular había mostrado interés por un conflicto entre canes,  los hay habitualmente”.

“Llama poderosamente la atención que muestren interés tres semanas después de los acontecimientos, cuando las cámaras estaban grabando. Nunca han demostrado sensibilidad por el bienestar animal y ahora aprovechan nuestro compromiso para desprestigiarnos y reírse de nuestras intervenciones en esta materia”, afirmó en relación a la pregunta interesándose por el tema planteada por el PP en el último pleno ordinario celebrado por la corporación segorbina el pasado día siete.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Por el contrario el PP mantiene que el supuesto incumplimiento de varios artículos de la ordenanza de tenencia de animales debería costarle a Yolanda Sebastian “al menos a dos multas de 650 hasta 6000 euros” ya que de lo contrario se preguntan sí “¿son iguales las normas para todos o se hace excepciones con los miembros del equipo de gobierno?”.

Enfrentamientos políticos aparte lo cierto es que la policía local no ha emitido ningún parte sobre lo ocurrido debido a que no se ha presentado ninguna denuncia, ya que las propietarias del can agresor y de la perrita agredida llegaron a un amistoso acuerdo para solucionar lo ocurrido, según han explicado fuentes relacionados con el caso.

La pelea entre los dos perros tuvo lugar la tarde del domingo del pasado día 21 de mayo en la calle Nueva de Peñalba, ubicada junto al camino que va a la fuente de La Morena, a apenas diez metros de distancia del parque infantil existente al final de la misma.

La pelea entre dos perros en Cárrica enfrenta a los partidos

Chelo Torrejón. Fotos:José Plasencia