JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
© La Peña Cultural Taurina celebra un concierto con estreno de obras .-

Los sones de pasodobles inundaron ayer la sala del Auditorio Municipal Salvador Seguí de Segorbe, en el que la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical interpretó el Concierto de Pasodobles Taurinos organizado anualmente por la Peña Cultural Taurina de Segorbe.

El concierto incluyó la interpretación de una decena de pasodobles, entre los que destacó el estreno absoluto del pasodoble “José Calpe”, dedicado al presidente de la Peña Cultural Taurina y compuesto por el músico y compositor segorbino Luis Miguel Marín, quién dirigió a la banda para interpretar su obra.

El concierto se vio completado con otras obras compuestas por Emilio Cebrián, Manuel L. QWuiroga, Ricardo Dorado, Ferrer Ferran, Santiago Signes, Rafael Talens, Miquel Ferrandis, Blanco y Acosta y Manuel Hervás Lino.

La agrupación estuvo dirigida por el director de la Banda Sinfónica, Josep Martínez Giménez.

El acto, en el que también estuvieron presentes las autoridades locales, fue presentado por el crítico taurino Enrique Amat, quien destacó la celebración del veinticinco aniversario de la fundación de la Peña, resaltando la gran afluencia de público a la audición que representaba un triple apoyo a la entidad organizadora, a la música y especialmente a los pasodobles y por último a los festejos taurinos en momentos en que se les quiere poner tantas limitaciones.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA

La Peña Cultural Taurina celebra un concierto con estreno de obras