La peña de Segorbe, encantada con el Valencia

La buena marcha del equipo ha hecho que la afición che del Alto de Palancia pueda disfrutar más del fútbol en una temporada histórica para el club.

El Valencia CF está realizando una excelente temporada. De la mano de Marcelino García Toral, el equipo marcha entre los cuatro primeros clasificados habiendo cumplido ya el objetivo de clasificarse para la Champions League. Este hecho no hace más que convertir al conjunto che, cada vez que juega, en uno de los favoritos para las apuestas de LaLiga Santander, cómo podemos ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol.

A raíz de esta gran campaña del equipo, las peñas están entusiasmadas. En concreto las de El Olmo de Navajas, en Navajas y la de Alto de Palancia, en Segorbe. Ambas peñas castellonenses están pudiendo disfrutar de cada partido que el club disputa.

Recordemos que el Valencia aún tiene opciones de acabar en segunda posición de La Liga, aunque para ello tendrá que superar a nada menos que el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Este hecho demuestra que el conjunto che ha vuelto a lo más alto de clasificación, de donde no debería haberse bajado nunca.

Desde el club se espera que esta no sea una solitaria campaña en la élite, sino que el proyecto de Marcelino cristalice y España vuelva a tener cuatro grandes equipos disputándose todas las competiciones. Para ello hay que asentarse en el Top 4 durante algunas campañas. Precisamente ese parece que es el objetivo que el técnico asturiano se ha impuesto en esta nueva experiencia.

Todo lo logrado, además, es gracias al esfuerzo de una plantilla que no se ha reforzado todo lo que Marcelino hubiera querido. Por esa razón, en cuanto acabe la temporada se comenzará a pensar en nuevos fichajes que no hagan otra cosa más que elevar el nivel del equipo. Eso sí, también habrá que mantener a los futbolistas que mejor están jugando y, por lo tanto, los más importantes. Ejemplos como Daniel Parejo, Rodrigo Moreno, Ezequiel Garay o José Luis Gayá.

Aunque, de momento, lo conseguido por el equipo no ha hecho más que alegrar a unas peñas que han tenido que sufrir varios años por el poco nivel ofrecido por el Valencia CF. Precisamente la de Segorbe ha sido una de las de la provincia de Castellón que más importancia ha cobrado en los últimos tiempos.

En 2014 Alto Palancia celebró su XX aniversario. Cerca de unos 200 aficionados al club se acercaron para asistir a un evento en el que dos jugadores de la primera plantilla no quisieron perdérselo. Paco Alcácer y Pablo Piatti estuvieron con la gente, además de hacer algún discurso, fotos o incluso firmar autógrafos a todo aquel que se lo pidiera.

Hace año y medio, tanto esta como Olmo de Navajas, asistieron al agradecimiento que el club che quiso darles a todas las peñas castellonenses. El acto se llevó a cabo en Almenara muy cerca tanto de Segorbe como de Navajas.

En conclusión, las dos peñas del Alto de Palancia están encantadas con su equipo. Han tenido que sufrir varias temporadas, pero las alegrías de esta están mereciendo la pena. Y lo mejor es que seguramente esto vaya a más para el curso que viene.

InfoPalancia