La Peña Taurina de Segorbe concede los premios de la Magdalena
Porque cada uno tiene sus propios gustos y criterios la Peña Cultural Taurina de Segorbe no ha coincidido este año con otros colectivos taurinos de Castellón a la hora de conceder los premios que anualmente otorga al mejor novillero, matador de toros y ganadería participante en la Feria de la Magdalena.
Así la peña taurina de Segorbe ha decidido conceder el premio al Mejor Novillero, a Sedano Vázquez; el de Mejor Matador de toros, a Julián López “El Juli”; y el premio a la Mejor Ganadería, a la de Garcigrande.
El pasado viernes 9 de marzo el cartel de toros fue el de la ganadería de Garcigrande (1º, 2º y 3º) yde Domingo Hernández (4º, 5º y 6º); bien presentados y de buen juego en líneas generales, destacando el primero por su acometividad y prontitud.
En la corrida El Juli, corto dos orejas y oreja; José María Manzanares, se tuvo que conformar con una ovación con saludos tras leve petición y oreja; y Alejandro Talavante, silencio y dos orejas.
Por lo que respecta a Sedano Vázquez, de Alcora, toreó la tarde del día cuatro de marzo, en la que tuvo prontitud y acometividad, y sus embestidas, de galope franco, llegaron al tendido. Sedano Vázquez, arropado en todo momento por sus paisanos, salió a darlo todo ya desde el capote, con una larga en el tercio y después en un quite por lopecinas.
Tras brindar a Fernando Peña, aprovechó la movilidad del novillo para correr bien la mano sobre la diestra, aunque la plaza rompió en el toreo al natural, más enganchado, más encajado y rota la figura. Mató de un pinchazo y una buena estocada, que le valió la oreja y el derecho de salir a hombros.
El castellonense fue todo voluntad en una faena larga y algo intermitente, en la que buscó en todo momento el triunfo. Una tanda de rodillas previa a unas manoletinas, lograron calentar el ambiente. Mató de estocada algo caída y un golpe de descabello.
Chelo Torrejón