La Peña Taurina de Segorbe consigue un nuevo premio para “la Entrada”

feria autoespadan
La alegría ha llenado de nuevo el ánimo de los taurinos, ya que la popular Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha sido distinguida con el III Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares.

El premio es concedido por de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, a la que la Peña Cultural  Taurina de Segorbe  presento la propuesta a través de la Federación de Castellón, presidida por Ramon Quesada.

La asamblea  de la Federación Nacional aprobó unánimemente la mención segorbina para este premio, que solo lo tiene Pamplona  y Beas del Segura.

En la citada asamblea, reunida en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid, se acordó también conceder el IV Trofeo Nacional a la Promoción y Fomentos de la Tauromaquia, a Juan Manuel Albendea Pabón, “por su importante y discreta labor, como Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, contribuyendo a la protección de la Tauromaquia, como ponente de la Ley 18/2013, que declara la Tauromaquia como Patrimonio Cultural”.

Los Actos de entrega de los citados galardones, tendrán lugar a partir del próximo 2019.

Los componentes de la Peña Cultural Taurina han mostrado su satisfacción por la aceptación de la propuesta y concesión de este nuevo  premio para la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya que esta representa “el sentir y orgullo de todos los segorbinos”, según indicaron a InfoPalancia.

Por su parte el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, agradece a la Peña Cultural Taurina de Segorbe “su iniciativa al presentar nuestra fiesta para este III Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares”.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia