La piscina de Matet divide a los políticos

Vasos de la piscina. Foto:IP.

La apertura de la piscina de Matet, que esta misma mañana ha superado una inspección, se ha convertido en motivo de enfrentamiento político para los dos partidos con representación municipal, PP y PSOE, después de que el adjudicatario del servicio se negará a asumir los costes de mantenimiento de las instalaciones.

Por ello el Ayuntamiento de Matet decidió la pasada semana segregar temporalmente la piscina –lo que en términos jurídicos se conoce como secuestro- del resto de instalaciones deportivas adjudicas mediante concesión administrativa al adjudicatario de las mismas, con el fin de “arreglar lo que hacía falta y abrir la piscina porque el pueblo no se puede quedar sin servicio”, según explicó a InfoPalancia el alcalde, Paco Olaso.

La piscina en cuestión se ubica dentro de un complejo polideportivo descubierto, en el que según la concejal socialista, Inmaculada Mouriño “el mal estado de conservación del conjunto es notorio, siendo inadecuado para su finalidad pudiendo afectar a la seguridad del edificio (como conjunto) y de las personas que lo utilizan”.

La piscina de Matet divide a los políticos

Instalaciones deportivas. Foto:IP.

“Las instalaciones eléctricas presentan incumplimientos flagrantes de la reglamentación en vigor, constituyendo riesgos para la seguridad de las personas. La simple inspección óptica de la fontanería, dado el grado de deterioro y oxidación de los elementos existentes en la depuradora obsoleta, confiere un alto grado de posibilidad de existencia de legionella” afirmó Mouriño basándose en el informe técnico encargado por el adjudicatario.

No obstante la piscina ha superado con éxito está misma mañana todos los controles higiénico sanitarios exigidos por la Generalitat Valenciana. “Esta mañana ha venido la farmacéutica de la Generalitat que lleva estas cosas y nos ha dicho que todo estaba bien. De hecho lo único que nos ha dicho que tenemos que cambiar para el año que viene es la alfombra de césped artificial que hay en las duchas porque dice que eso crea hongos. Este año dice que lo podemos dejar porque le hemos enseñado los documentos de la desinfección que ha hecho una empresa”, explicó Olaso.MATET-INSTALACIONES_5085W

La piscina permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de agosto, de tal forma que esta será devuelta al adjudicatario el día uno de septiembre. La concesión administrativa del complejo fue adjudicada hace quince meses a Santiago Aparicio. La concesión tiene un plazo de vigencia de cinco años.

La piscina de Matet divide a los políticos

Chelo Torrejón.