Asociaciones locales, colegios, institutos y representantes institucionales se han dado cita en la plaza del Alto Palancia de Segorbe para conmemorar el Día de la Constitución, en un acto organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana. El evento se ha celebrado hoy para albergar un acto más participativo debido a su importancia.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, ha abierto el evento, exponiendo que “es importante que las distintas generaciones de españoles no olviden que la Constitución Española fue el punto de partida de la democracia. Nos concedió derechos y nos hizo libres. Crear este documento fue un acto generoso que se tradujo en renuncias políticas y personales, con la libertad como gran denominador común. Hoy conmemoramos que hace 43 años los españoles unimos nuestras voces y dimos un SÍ rotundo a la Constitución Española de 1978 en un hecho histórico”.

Tras esto, Mª Carmen Climent ha dado inicio a la lectura de parte del articulado de la Constitución, que han continuado la Concejala de Participación Ciudadana, Ángeles Gómez y concejales del equipo de gobierno, centros de educación primaria y secundaria de Segorbe (Pintor Camarón, Seminario y La Milagrosa; y a los IES Cueva Santa y Alto Palancia), la EPA, centro La Resurrección, el CRIS y Centro Ocupacional;  asociaciones Fray Luis Amigó, ASAC, Mujeres de Segorbe, Virgen de la Esperanza, Sociedad Musical, Juventudes Musicales de Segorbe, Asociación de Santa Cecilia, Asociación Navarro Reverter y representantes de los trabajadores municipales.

Desde el Ayuntamiento “agradecemos la acogida de este acto por parte de todas las asociaciones e instituciones participantes, en homenaje a la Constitución que une a todos los españoles”, afirma la Concejal Ángeles Gómez.

Gabinete municipal –

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO