JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El cambio de ubicación de la Hoguera de San Antón de Navajas ha provocado el malestar y protestas de una gran parte de los vecinos, los cuales reclaman al Ayuntamiento de Navajas una mayor defensa de las tradiciones.

La hoguera será encendida el próximo viernes en la explanada del Amuna en lugar de en la plaza del Olmo, como era tradicional, debido al acta de infracción redactada el pasado año por la policía autonómica por no cumplir los festejos la vigente normativa taurina del año 2015, según ha dado a conocer hoy el concejal de fiestas, Ángel Tello.

El expediente abierto, a pesar de no haberse tramitado su resolución ni conllevado sanción, ha llevado al edil a decidir cambiar la ubicación de la hoguera, dado que  “si este año se hubiese colocado de nuevo la hoguera en la Plaza del Olmo durante los festejos taurinos desoyendo la advertencia y vuelve a levantarse un acta por la policía autonómica, la sanción podría llegar al grado máximo del intervalo, es decir, 30.000 euros”.

En el acta levantada por la policía que la hoguera representaba un elemento  obstaculizador para las exhibiciones taurinas celebradas en la misma plaza del Olmo.

Así las cosas el el tradicional encendido de la Hoguera de San Antón en Navajas tendrá lugar el próximo vienes, día 17, a las nueve de la noche en la explanada del Amuna, donde el Ayuntamiento propone cenar a las peñas y después jugar al bingo.

A media noche se embolará un toro de la ganadería Los Chatos, en la plaza del Olmo.

Los festejos taurinos continuaran a lo largo del fin de semana en la localidad, donde también habrá procesión y bendici´ñon de animales el domingo, día 19.

Chelo Torrejón – Foto:Luis Rosalén La polémica rodea el cambio de la Hoguera de Navajas