La Policía Local de Segorbe denuncia la irresponsabilidad de la Alcaldía la penosa imagen de la localidad y el derroche del erario

“Resulta especialmente preocupante que se esté planteando la posibilidad de retomar festejos taurinos como la entrada de toros y caballos, fiesta de interés turístico internacional, con la enorme afluencia que conlleva, sin poder garantizar la seguridad exigible en la realización de eventos de tal magnitud” denuncian.

La precariedad de la plantilla de la Policía Local de Segorbe sigue creciendo, sin que el consistorio aporte ninguna solución ni respuesta a las solicitudes de intervención por parte de la representación sindical.

Previamente al conflicto actual, la plantilla contaba con diversas unidades dentro del organigrama de la Policía proporcionando servicio a diversas áreas demandadas por la población, como por ejemplo el ámbito rural. Debido al desmantelamiento llevado a cabo desde la Alcaldía, el servicio ha sido reducido a la mínima expresión por falta de personal, impidiendo la función de las unidades y la asistencia de los servicios con dos, uno o ningún agente.

La plantilla teme que si no se resuelve la carencia de efectivos de forma urgente la situación seguirá empeorando en mayo y lo hará más aún en junio. “Se han restringido los derechos económicos y laborales de los y las policías hasta el punto de que a Segorbe no quiera venir nadie a prestar servicio por las lamentables condiciones en las que han de trabajar” advierten.

Lejos de acercar posturas, la actitud del equipo de gobierno municipal sigue siendo discriminatoria hacia la plantilla, como se demostró el pasado jueves 13 de mayo al asistir al Consejo de Policía, convocado por la misma alcaldesa, sin ni siquiera haberse leído el informe técnico del Jefe de la Policía sobre uno de los dos puntos a tratar.

“El hecho de que se abordasen temas correspondientes a la mesa de negociación y no al consejo, demuestran una falta de interés y de respeto no solo a los agentes, sino a la ciudadanía de Segorbe, que padece el deterioro de un servicio básico para la convivencia social” afirman.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Toda esta situación sigue deteriorando la imagen pública del municipio, ya que cualquier empresa que desee instalar su sede en Segorbe, o cualquier persona que tenga pensado establecer su residencia en ella, lo primero que quiere es tener seguridad, es uno de los principales servicios que valora son la protección y la seguridad.

“La actitud de la alcaldesa va a generar un aumento del gasto que se habría evitado dialogando y cumpliendo con lo que se comprometió, y que tienen que asumir como siempre los ciudadanos, se necesitan soluciones a problemas, respuesta a situaciones y no gestión de campaña, ¡exigimos soluciones ya!” concluyen.

La plantilla lamenta profundamente esta situación “que mucho tememos irá a peor”
agradecen las muestras de apoyo y cariño que están recibiendo de la población y también de algún miembro del equipo de gobierno que comprenden la necesidad de colaboración con la policía local de cualquier concejalía o área.

Comunicado CCOO – Foto:José Plasencia