© La policía de Segorbe mediará en los problemas vecinales .-

El individualismo al que nos ha abocado nuestra sociedad ha hecho crecer el número de disputas y enfrentamientos entre los vecinos, por lo que el Ayuntamiento de Segorbe ha decidido poner en marcha un nuevo servicio de mediación y resolución de conflictos.

La iniciativa pretende “ayudar a resolver los conflictos o problemas que puedan surgir entre vecinos y evitar la escalada de los mismo evitando que estos conflictos lleguen a los tribunales o a procesos administrativos largo, penosos y económicamente caros”, según explicó desde la policía Miguel Furio.

Así esos tiquis de como solía decir Don Quijote, Por un quítame de allí esas pajas, es decir que el vecino ha aparcado delante de mi puerta, que el del piso de arriba ha puesto la música demasiado alta o que la del sexto ha regado las plantas fuera del horario permitido, podrían reducirse o incluso llegar a desaparecer con este nuevo servicio de la policía local.

ESCUELA DE DANZA
Los vecinos que deseen utilizar este servicio pueden solicitarlo por escrito o solicitarlo a cualquier efectivo de la policía local, de los que tres agentes se han especializado y estudiando técnicas de intervención para estos casos.

Los dos policías y el oficial encargados del servicio de Mediación Policial de Segorbe han sido instruidos y formados por la Escuela de Formación de la Policía local de Vila-real (EFOPOL), la Cátedra de Mediación policial «Ciudad de Vila-real » de la Universidad Jaume I y el Instituto Valenciano de Seguridad Publica y Emergencias (IVASPE).

El servicio ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el Alcalde, Rafael Magdalena; el Jefe de la Policía Local, Moisés Muñoz; y el Oficial Miguel Furió.

Magdalena ha explicado que el proyecto “responde a la voluntad del gobierno municipal de ofrecer una administración pública que esté realmente al servicio de la ciudadanía. En este caso, a través de una Policía Local cercana, que se perciba como un instrumento de ayuda».

La policía de Segorbe mediará en los problemas vecinales

Chelo Torrejón