©  La policía de Segorbe rescata a 4 animales abandonados .-

La Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Segorbe rescato la pasada semana a un gato atrapado en el motor de un coche y una perra perdida en la pedanía de Peñalba.

La asociación BAS informó de la presencia de un gato dentro del motor de un coche, en el que al parecer ya llevaba dos días. La Unidad de Bienestar Animal de la Policía, contactó con la propietaria del vehículo y lo rescató.

Por otro lado, la Unidad de Bienestar Animal realizó una investigación a raíz de encontrar una perra perdida en la pedanía de Peñalba.

Gracias a la colaboración vecinal, la Policía comprobó que había un perro cachorro en el interior de una vivienda, junto a un cerdo vietnamita, sin cuidados, acceso a bebida y comida, y que la perra encontrada en la calle se había escapado de la misma casa.

A continuación, se pusieron en contacto con los propietarios de la vivienda, la cual había sido alquilada por estos a otras personas que se fueron a vivir a otra ciudad, dejando abandonados a los animales.

La Policía, previa solicitud del permiso para acceder a la vivienda, rescató a los animales que llevaban cuatro días solos y ha abierto expediente administrativo. El cerdo vietnamita ya ha sido adoptado y el cachorro ha vuelto con su anterior dueña.

La policía de Segorbe rescata a 4 animales abandonados

Chelo Torrejón