Agrupación de electores
Segorbe Participa

Una nueva edición de la mal llamada Prensa de Segorbe llega estos días a los hogares de los segorbinos. Un periódico financiado con dinero público y repartido casa por casa por empleados del Ayuntamiento. Sin duda, una buena forma de hacer llegar a todos los habitantes la información que el equipo de gobierno quiere.

Esta forma de hacer propaganda recuerda, más bien, a épocas pasadas en las que el control de la información se ejercía de tal modo, que si por ello fuera nadie podría estar en contra de quien presidía el gobierno.

Se dice que quien controla la información controla el poder, y a juzgar por los hechos, parece que algunos tienen la lección bien aprendida; ya sea en medio escrito o televisivo, nuestro Alcalde, aplica esta máxima y sólo permite divulgar lo que a su juicio deben saber los segorbinos.

Así pues, en un periódico que debería de hacerse eco de cualquier noticia que tuviera cierta relevancia, no se hace ni una sola mención a la presentación que hizo Ganemos Segorbe en el Casino, ni a su proceso de primarias abiertas. Una Agrupación de Electores (ahora llamada Segorbe Participa) que va a concurrir a las próximas elecciones municipales, para las que sólo falta mes y medio, y el periódico local no se digna en dedicarle ni un triste titular. Además, cabe destacar que, es la primera vez en Segorbe que una candidatura electoral es elegida directamente por los ciudadanos, pero según el criterio de algunos pseudo periodistas manejados por Calvo, esto no es importante.

La Prensa de Segorbe de este mes consta de 23 páginas, pues bien, en ellas, el Alcalde aparece fotografiado en 14 ocasiones. Realmente, ¿es necesario este desmesurado protagonismo de Calvo? Está muy bien que acuda a todos los actos, incluso a los que no ha sido invitado, pero no hace falta que se cuele en todas las instantáneas haciendo sombra a los verdaderos protagonistas.

Segorbe Participa denuncia públicamente el uso propagandístico que se hace de un medio pagado con dinero de todos los segorbinos. Lamentamos que no se nos dé voz, pero pensamos que cuando un gobernante tiene tanto miedo de que el pueblo conozca la verdad, por algo será…reflexione un poco sr. Alcalde, puede que un día no muy lejano, tanta censura y manipulación se vuelva en su contra. Ni a un ciudadano le gusta que le engañen, ni a un informador que le digan cómo debe escribir la noticia.

Nosotros, en cambio, haremos honor al nombre que lleva el periódico y en él, tendrán espacio todas las ideologías políticas, tengan o no representación municipal.

Este artículo, por desgracia, no tendrá la repercusión mediática que merece pero, al menos, nosotros no utilizamos el dinero de todos para difundirlo.

Segorbe Participa apuesta por unos medios de comunicación neutrales y libres de manipulación política, donde no se censure a nadie y donde cada noticia no tenga que pasar el filtro del alcalde de turno, porque lo que es importante, lo es siempre, gobierne quien gobierne.