© La presentación marcó anoche el despegue de las fiestas de Altura .-

El volteo de campanas sonaba con estruendo a la vez que los acordes de la banda de música iniciaban el pasacalle junto a las festeras y autoridades desde el Ayuntamiento de la Villa de Altura hasta el salón sociocultural.

Al mismo tiempo, un salón sociocultural abarrotado de vecinos esperaba el inicio de la presentación de fiestas, acto que da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de este año en honor a los santos patronos San Miguel Arcángel y la Virgen de Gracia, recientemente coronada con derecho pontificio y otorgado el patronazgo canónico.

ESCUELA DE DANZA
Así pues, en el acto participaron los Mozos y Mozas de San Miguel Arcángel, a los que les fue entregada una insignia por parte del alcalde de la localidad y la concejal de fiestas, Miguel López y Gema Fos, respectivamente. Posteriormente, se dio paso a la presentación de los niños y niñas de la población, las Representaciones Alturanas, tras los cuales se llamó a las adolescentes de la Corte de Honor y finalmente subieron las cinco mujeres, como Camareras de la Virgen de Gracia.

El acto siguió con la intervención del mantenedor del acto, Miguel Esteve Torrejón, licenciado en filosofía pura, lógica matemática y psicología. Esteve realizó un discurso emotivo explicando su vida desde su juventud e insistiendo y ensalzando los orígenes y costumbres alturanas. Al mismo tiempo, y apelando a ese grado de pertenencia a la Villa de Altura, Esteve explicó que “siempre digo que soy ciudadano del mundo pero cuando alguien me dice dónde está mi casa digo que vivo en Altura”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel López, comenzó su discurso asumiendo la responsabilidad por la demora en el tiempo con la que se han repartido los programas de las fiestas “debido a un problema de imprenta” como así informó en su día InfoPalancia. López continuó instando a los alturanos “a vivir unas fiestas sin violencia, que sean igualitarias, sin crispación; ya que las fiestas son una vez al año y estamos llamados a disfrutarlas en concordia”.

Finalmente la Unión Musical y Cultural de Altura, que amenizó el acto, interpretó el himno de la Villa de Altura para clausurar el acto.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

La presentación marcó anoche el despegue de las fiestas de Altura

Alejandro Ibáñez