¡Que rápido pasa el tiempo! Y es que ya estamos en la segunda mitad de febrero. Empezamos el último tercio del invierno y, si alguno os pedisteis para Reyes un buen abrigo y una bufanda, es posible que no la estrenéis, al menos de momento.
La semana empezará como terminó el domingo, con un lunes gris con cielos muy cubiertos y con posibles lluvias débiles durante la mañana, en cambio por la tarde ya no se esperan precipitaciones, se empezarán a abrir algunos claros y quizá veamos algo el sol. Las temperaturas algo más frescas sobre todo las máximas que no llegarán a los 15°C, pero las mínimas por encima de los 5°C.
Malas noticias para los que os guste el invierno y el frío como a mí, el lunes será lo más parecido al invierno que hemos tenido en las últimas semanas y que, según parece, tendremos hasta final de mes y ya veis que no son temperaturas muy bajas…
A partir del martes menos nubes y  temperaturas hacia arriba de nuevo en una semana en la que prácticamente el tiempo será muy parecido todos los días, con sol y nubes altas, que algún día pueden llegar a cubrir por completo el cielo, pero sin lluvias a la vista. Las temperaturas mínimas seguirán entre los 5°C y los 10°C, así que no se esperan heladas en ningún pueblo del Alto Palancia, y máximas que desde el martes, y al menos hasta el fin de semana, superarán los 20°C todos los días.
El fin de semana tampoco se esperan muchos cambios, como mucho pueden bajar algo las temperaturas máximas, pero aún así estarán cerca de los 20°C. Seguiremos con mucho sol y algunas nubes, pero también sin lluvias.
Si tenéis pensado limpiar el coche o las terrazas de casa, tener en cuenta que es muy posible que a partir del jueves y durante el fin de semana tengamos otra vez mucho polvo en suspensión procedente de África, aunque difícilmente sea tan fuerte como la de la semana pasada (que cubrió coches y calles), tampoco se esperan posibles lluvias de barro, sin embargo no está de más tenerlo en cuenta por si acaso.
Así que como veis «malas noticias» en cuanto a temperaturas y precipitaciones para ser invierno, esperemos que marzo nos traiga algo bueno porque si no acabaremos cansados del calor. Lo único bueno que podemos decir es que esta semana no se espera viento fuerte.
Aunque es complicado que haya algún cambio en el tiempo esta semana, si queréis estar informados día a día, ya sabéis que en el Instagram de @segormeteo tendréis toda la actualidad y muchas más cosas. ¡Feliz semana para [email protected]!
RODOLFO Y VENTURA