Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

La primera alcaldesa de Benafer lanza actividades para el verano

por | 7/07/2023 | ALEJANDRO IBAÑEZ, ALTO PALANCIA

La primera alcaldesa de Benafer lanza actividades para el verano.- Sara Navarro Gómez es la alcaldesa, desde el pasado sábado 17 de junio, de la pequeña población palantina de Benafer. Ella es la primera mujer que tiene el privilegio de ostentar la vara de mando de dicha población. Y lo hace, tras cuatro años remando desde la oposición y, por qué no, aprendiendo de los errores y aplicando los aciertos ahora que gobierna para saber qué camino seguir.

JOYERIA ROYO

Navarro, candidata del partido socialista, está acompañada de Germán Salvador, Patricia Urbán y Benjamín Santamaría. Se trata de personas muy comprometidas con Benafer, que residen en la población y que conocen a los vecinos y sus problemas. La mayoría de ellos fueron estudiantes de las antiguas escuelas, hoy en día cerradas, y han llegado al equipo de gobierno a trabajar con transparencia, compromiso y defender la buena gestión y el sentido común. Por su parte, Belén Catalán es la concejala que desarrolla su labor de oposición, de la agrupación electoral Amigos de Benafer.

La presidenta del Ayuntamiento de Benafer consiguió en los pasados comicios municipales la confianza de sus vecinos, algo tras lo que había luchado día tras día durante los últimos cuatro años. Así pues, si hace cuatro años descubria la cara amarga de la derrota, este año saboreó la victoria con unos resultados incontestables que le han concedido la responsabilidad y el honor de gobernar el municipio con cuatro concejales, de un total de cinco.

Las primeras medidas de Navarro han sido poner en marcha la piscina municipal, la escuela de verano, instalando una vía de comunicación, a través de Whatsapp, con los vecinos. Además, ha publicitado las plazas de trabajo que tanto la escuela de verano como la unidad de respiro ofertan para que haya igualdad en las personas que quisieran optar a ese trabajo.

Cabe destacar que el nuevo equipo de gobierno se ha puesto en marcha durante estas semanas y, tras la constitución de las diferentes administraciones, como la Mancomunidad del Alto Palancia, la Diputación de Castellón y el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana se pondrá manos a la obra para programar los distintos proyectos e ideas, e implementarlas en el municipio.

Alejandro Ibáñez

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest