La ratita presumida atrae a la Glorieta a medio centenar de niños

Más de medio centenar de niños se dieron cita ayer en la Glorieta Municipal de Segorbe, para disfrutar de una divertida mañana de títeres, organizada y financiada por la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja Segorbe.

Los personajes de la obra formaron parte del teatro de Títeres con Cachiporra La ratita presumida, dirigida a público infantil y familiar, la cual estaba previsto que se celebrará el pasado día 29 dentro de las Fiestas patronales de Segorbe pero que finalmente tuvo que ser suspendida debido a la lluvia.

ESCUELA DE DANZA

 

Por ello la Fundación Bancaja decidió que había que resarcir al público infantil con una nueva representación, que esta mañana ha animado a todo el público gracias a las dotes interpretativas de Elisa Matallín.

A través del relato y la fábula, y aprovechando la empatía que los animales producen en los más pequeños, se tratarán temas como el aseo personal, la limpieza o los modales en la mesa. Además, el final tradicional se reinterpreta en esta versión de títeres, sorprendiendo a los espectadores y abordando un tema actual como la igualdad de género.

La ratita presumida atrae a la Glorieta a medio centenar de niños

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia