La realización de 4 competiciones deportivas pendientes del viento

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
La Diputación de Castellón, siempre y cuando el viento no lo impida,  dinamizará cuatro poblaciones de la provincia durante este fin de semana con otras tantas competiciones de distintas disciplinas y magnitudes. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días la Challenge de la Plana, el Trail de Cabanes, The Batle of the Mediterranean III (crossfit) y el Maratón de Espadán de Trail.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, explicado que “este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones por los pueblos son claro ejemplo del trabajo que estamos haciendo junto a los clubs para seguir llenando de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas como la que acogerá mañana Cinctorres que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos”.

En ese sentido, Martínez ha señalado que “a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

  • Maratón de Espadán (trail) Segorbe

Un año más el Club Triatlón Alto Palancia organiza el «Maratón Espadán». La carrera ya es una clásica del interior de nuestra provincia y es un escenario deportivo sin igual que transcurre por Segorbe, la Vall de Almonacid y Castellnovo, y Almedíjar. El espectacular recorrido de la prueba asegura el disfrute de nuestro interior con parajes tan especiales como el Salto de la Novia, el paso por el castillo de Vall de Almonacid, el barranco Malo, la cumbre de Espadán o el barranco de Almanzor.

  • Challenge de la Plana

Este fin de semana la Challenge de la Plana llega a su tercera y cuarta prueba teniendo como escenarios principales las localidades de Onda y de Villafamés.

En total más de 120 kilómetros por el interior de nuestra provincia que seguro que marcarán la clasificación general de esta prueba que explota todas las virtudes de nuestra provincia.

  • Trail Cabanes

Esta carrera se puede considerar una de las Clásicas de #CSEscenarioDeportivo y han sido muchos los corredores que han empezado su andadura en el Trail Running aquí.

Con dos distancias, la XIX Marcha Cabanes de 23 kilómetros y la VI No Competitiva de 13, este sábado 2 de febrero desde las 09:00 y la Plaza dels Hostals como salida más de 400 participantes transcurrirán por La Basa Blanca, el Barranco de Fontanelles, Senda de Fontanelles…. en definitiva una gran cita para los amantes del deporte y nuestra naturaleza.

  • The Batle of the Mediterranean III (crossfit)

Competición de Crosstraining, donde este sábado los mejores 260 atletas de España ‘lucharán’ por ser los mejores con la Universitat Jaume I como escenario y el impulso de la Diputación Provincial.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia