La reapertura del Centro de acogida enfrenta posturas del PP y Segorbe Participa

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
El PP de Segorbe vuelve a intentar que el colegio de La Resurrección sea reabierto al solicitar la celebración de un pleno extraordinario para exigir la reapertura del centro de acogida y readmisión de sus trabajadores.

Y es que lo populares piensan que debe “exigirse la reapertura del centro”  tras la sentencia dictaminada por el juzgado de lo penal número 3 de Castellón, en la que absuelve al educador Francisco Z. V., del supuesto delito continuado de abuso sexual a una menor interna en este espacio socioeducativo.

Por ello desde el Partido Popular de Segorbe exigen la inmediata reapertura del centro de menores además de las pertinentes explicaciones y responsabilidades políticas de la consellera de Bienestar Social Mónica Oltra y de la concejala del ramo Yolanda Sebastián, pues “las insinuaciones que vilmente vertieron se han demostrado falsas”, afirman.

El PP entiende que ahora “se demuestra que el cierre del centro fue meramente ideológico, contra las Hermanas Terciarias y el Alto Palancia y solo sirvió para dejar sin hogar a menores de edad que debieron ser reubicados en otros centros de acogida a tan solo unas semanas para la finalización del curso escolar además de intentar ocultar otros casos flagrantes como es el centro de acogida de menores de Buñol saturado de residentes trasladados del centro de Monteolivete y los ya demostrados abusos sexuales de tres menores del citado centro a dos chicas menores, centro de titularidad pública y de la que es responsable la consellera Mónica Oltra”.

Por su parte Segorbe Participa considera que no se puede exigir nada, dado que “por si todavía no les ha quedado claro, los motivos del traslado de los menores pasaban por condiciones inadecuadas, que incluían desde comida caducada, hasta castigos con duchas de agua fría”.

ESCUELA DE DANZA
Además desde Segorbe Participa también afirman que “no hubo ningún cierre, puesto que la Conselleria continuó pagando hasta que finalizó el contrato con la empresa. Parece que poco les importa la pobreza, la exclusión o el desamparo, tan solo que haya un motivo con el que cobrarse votos de cara a las próximas elecciones”.

Asimismo continuan diciendo a los populares que “quizás ustedes necesiten que exista pobreza para poder ejercer beneficiencia, no entienden ni de igualdad de oportunidades, ni de derechos sociales, y por eso justifican con fervor determinados comportamientos con los menores del centro”.

Mientras tanto, desde el PSOE evitan pronunciarse en uno u otro sentidos sobre el tema, por lo que el pleno solicitado por el PP se prevé de debate tenso y prolongado.

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia La reapertura del Centro de acogida enfrenta posturas del PP y Segorbe Participa