La Reina de Navajas ya tiene Corte de Honor y Pajes para su nombramiento oficial que se celebrará el próximo día 10 de septiembre.

Emoción e ilusión, entusiasmo e imaginación, curiosidad hacia lo desconocido, son todos los sentimientos que manifiestan las jóvenes que van a acompañar a Juana Sanz Artuñedo en este año tan especial, en el que la joven navajera será elevada a la más alta distinción que otorga el Ayuntamiento de Navajas en las fiestas de la población, Reina de las Fiestas.

Las jóvenes que formarán la Corte de Honor son, Alba Quiles, Sandra Villalba, Lucía Martínez, Alba Soriano, Paloma Gomis y Marta Gil, que representarán a la mujer navajera, y Cristina Barceló con Sandra Fito conformarán la representación de la mujer valenciana. Todas muy jóvenes, todas noveles en estos menesteres de acompañar a una Reina en un año tan especial, aunque la mayoría ya saben lo que es vestirse del traje típico y subir al Olmo para honrar a su Patrona en el día de la Ofrenda a la Virgen de la Luz.

La Reina de Navajas ya tiene Corte de Honor

Juanvi y Elena posan con su Reina. Foto:V.P.

Y qué decir de los Pajes, Juanvi Vilanova Selma, seriedad y comprensión, sabe que tiene una importante tarea por delante y aún con ese puntito de picardía seguro que será un estupendo soporte para su compañera de aventura, Elena Viñado Sanz, más jovencita, sobrina de la futura Reina, que esconde tras un espontáneo ataque de timidez, unas ganas locas de divertirse y disfrutar de esta nueva situación.

Todas coinciden en que este año sea un año especial y para ello quieren trabajar en hacer todas las cosas que han realizado sus predecesoras, colaborar en la formación del Huerto de Pascua, hacer las rifas ya tradicionales, incluida la que sortea una obra de Manolo Rodríguez, el escultor navajero, aunque tampoco descartan la posibilidad de realizar alguna cosa diferente.

Su nombramiento oficial se realizará el próximo 10 de septiembre durante las Fiestas Patronales que se celebrarán hasta el 25 del mismo mes.

Vicente Plantado