© Copyright Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia    L a La reparación del deposito dejará sin agua a los vecinos de Caudiel del deposito dejará sin agua a los vecinos de Caudiel El Ayuntamiento de Caudiel alerta a los vecinos del prolongado corte de agua potable que tendrá lugar en la población a partir de la madrugada del próximo lunes debido a las obras de reparación del deposito de agua que se llevarán a cabo la ayuda de la Diputación Provincial.

El corte de suministro afectará a toda la población desde las 12 de la noche del próximo lunes hasta al menos las 11 de la coche del  martes, por lo que los vecinos deberán recoger y hacer acopio en sus casas de agua para los usos más básicos.

Los municipios de la provincia de Castellón ahorraron el pasado año más de diez millones y medio de agua gracias al trabajo de localización y control de fugas realizadas por la Diputación en las redes de abastecimiento y distribución de agua potable.

Así, los técnicos de la institución provincial realizaron en 2018 un total de 177 inspecciones en municipios y se encontraron 175 fugas.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, ha asegurado que “estos trabajos se corresponden con la especial sensibilidad del presidente Moliner por garantizar el abastecimiento de agua potable a los vecinos de todos los municipios. Ayudamos a los ayuntamientos a mejorar el rendimiento de las redes de distribución y contribuir a una gestión eficiente del agua”.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

  • Compromiso con la eficiencia hídrica de los municipios

La Diputación de Castellón tiene entre sus funciones la de colaborar con los municipios de la provincia, especialmente los de menor capacidad económica y técnica, para asegurar la prestación de los servicios básicos a los ciudadanos. Entre estos servicios destaca el de suministro de agua potable a la población, pues en estos momentos la sociedad exige una garantía de cantidad y calidad en el abastecimiento de agua.

Con el fin de asegurar el suministro, la Diputación de Castellón creó el servicio de localización de fugas, inspección y control de consumos de agua en los municipios de la provincia de Castellón con gestión propia del servicio de agua potable.

Este servicio está compuesto por dos personas, que se desplazan a los diferentes municipios de la provincia cuando desde los respectivos Ayuntamientos se les comunica que se han detectado escapes en las redes municipales de agua.

Al llegar a la zona donde a priori se piensa que existe una fuga, proceden a determinar con exactitud el punto de la conducción donde se localiza la misma mediante la utilización de técnicas tales como la correlación matemática o el geófono.

Una vez comprobada la existencia de la fuga y precisada su ubicación, los operarios municipales proceden al picado de la acera o calzada y a la reparación de la conducción, consiguiéndose una pronta restauración de la situación de normalidad y con ello una importante disminución en la cantidad de agua perdida.

La reparación del deposito dejará sin agua a los vecinos de Caudiel