©  La Rocha pretende crear una plataforma de parados .-

Sento Sanxis. Foto: J.Plasencia.

Sento Sanxis. Foto: J.Plasencia.

“Asociación La Rocha” es el nombre de la plataforma de desarrollo laboral alternativo de la comarca del Alto Palancia presentada ayer tarde en los locales de la Fecap, con la que la agrupación ha llegado a un acuerdo para que sus asociados pasen automáticamente a la bolsa de empleo de la federación empresarial.

La agrupación, aunque nace y se presenta ahora, es un proyecto iniciado hace dos años sus dirigentes, que dicen insistentemente “no tener identidad ni vinculación política” y reiteran que “nosotros somos gente como vosotros. Somos gente que vive en la comarca. Que tiene unas ciertas inquietudes en el ámbito cultural y en el ámbito comarcal”, afirmó su presidente Vicente Sánchez, o como el prefiere autodenominarse  Sento Sanxis.

En el equipo directivo de La Rocha también están Alexander Muñoz, como asesor legal; Ernesto Aguilar, como tesorero; y Jesús García, como vocal.

La Rocha pretende crear una plataforma de parados

El público asistente a la presentación. Fotos: J.Plasencia

Todos ellos intervinieron ayer junto a Francisco Ronda, de la Fecap, en el acto de presentación del colectivo, compuesto por “personas desempleadas, en situación de discapacidad con derecho a trabajar y trabajadores con residencia en las localidades integrantes del término municipal de todos y cada uno de los pueblos, localidades y villas del Alto Palancia fundamentalmente, y que se dedican a buscar empleo entre las mismas registrados o no en las dependencias d la oficina de empleo, proponiendo además proyectos, ideas, información…, cuyo fin sea encontrar o general trabajo”.

Así las cosas La Rocha quiere crear una plataforma de parados a la que las empresas puedan dirigirse a través de su blog para demandar trabajadores.

Otros objetivos son el establecimiento de convenios de generación de empleo con las Administraciones Públicas, integrase en el Grupo de Acción Local (GAL) que en el futuro gestionará las ayudas del Leader, desarrollar talleres de asesoramiento, formación, ayuda y orientación laboral para los desempleados y  sus familiares.

Para formar parte de la agrupación solo hay que cumplimentar una solicitud de solicitud.

La Rocha pretende crear una plataforma de parados

Chelo Torrejón