La rotura de un nuevo pino causa importantes destrozos en Altura

RANDURIAS

Los vecinos de Altura se han visto sobresaltados durante la mañana de hoy debido a la caída de un pino que ha obstaculizado el tráfico a la altura de la Avenida Santuario número 172, y que ha provocado numerosos daños materiales en la fachada de un edificio, afectando a varias viviendas, estropeando persianas, balcones y toldos.

La caída se ha producido en torno a las 11.30 horas y al lugar de los hechos ha acudido la Policía Local y varias dotaciones del Parque de Bomberos del Alto Palancia que han acordonado la zona para mantener la seguridad ya que el pino según ha informado el consistorio alturano “mañana por la mañana se procederá a cortar, por los servicios de la Consellería de Obras Públicas, el pino caído desde la carretera”

Más tarde, se ha personado el concejal de personal del Ayuntamiento de Altura y 2º teniente de Alcalde, Francisco de Antonio, y ha explicado a InfoPalancia que “desde el MOPU y la Conselleria ahora nos dicen que este árbol es municipal, mientras que cuando hemos querido podarlos y adecentarlos o cortarlos no nos dejaban porque estaban en el margen de la carretera y no era dominio nuestro”

Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Altura siempre ha dependido de la Conselleria para el cuidado de los pinos que están en el margen de la carretera CV-25. Por su parte Miguel López, alcalde de la Villa de Altura, ha indicado en declaraciones a InfoPalancia que “nuestra postura es de absoluta colaboración y de esfuerzo para que la situación se arregle y se normalice lo antes posible”.

Por otro lado, el pasado mes de junio tras la caída de otro pino en la zona de playa de la piscina municipal, días antes de la apertura de la misma para el periodo veraniego, el consistorio alturano adquirió el compromiso de revisar por parte de los técnicos los pinos de toda la zona.

Así lo ha explicado López. “Los pinos se han revisado y se ha cortado alguna rama, aunque hay que esperar a que la zona esté descongestionada y se pueda trabajar con mayor amplitud y margen”.

Por último, los vecinos han explicado que “no me lo puedo explicar, si los pinos no están en condiciones que los corten, pero no podemos correr peligro ni nosotros, ni los usuarios del camping, ni el parque de la glorieta, ni tampoco los bañistas en la piscina, porque ya han sido varios los que han caído en poco tiempo, espero que nos puedan dar una solución pronto”.

Alejandro Ibáñez – Fotos:A.I

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

La rotura de un nuevo pino causa importantes destrozos en Altura La rotura de un nuevo pino causa importantes destrozos en Altura