© La ruta del Santo Grial lleva a la comarca a FITUR .-

Los municipios de Barracas, Jérica y Segorbe, serán promocionados turísticamente en la próxima feria de Fitur a través del video promocional de la Ruta del Santo Grial presentado hoy en Valencia por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el responsable de Patrimonio del Arzobispado de Valencia, Jaime Sancho.

Los dirigentes, político y eclesiastico, han escenificado su alianza para convertir al Santo Cáliz en un reclamo turístico de primer orden y multplicar el número de visitantes que cada año acuden a la catedral de Valencia, cifrados actualmente en medio millón de personas.

La primera medida será crear-consolidar la ruta del Santo Grial a través de los 18 municipios que la forman entre Barracas y Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana..

Así mismo en  Fitur se firmará un convenio con el Gobierno de Aragón para promocionar este itinerario desde la localidad oscense de San Juan de la Peña, lugar del que trajo el Santo Cáliz Alfonso el Magnánimo allá por el año 1437.

ESCUELA DE DANZA
Cabe señalar que en junio del pasado año la ciudad de Segorbe acogió una importante reunión para poner en marcha y lanzar en la Comunidad Valenciana la llamada Ruta del Santo Grial, según explicó por aquel entonces la defenestrada concejala de turismo, Mercedes Pérez, y el el dinamizador del Patronato Local de Turismo, Eugeni de Manuel.

Perez y de Manuel veían en este proyecto un verdadero eje vertebrador de la futura política turística de ciudad, si bien la retirada de la delegación a la concejal y asunción de la misma por el alcalde, Rafael Magdalena, deja en suspenso la importancia o intención que el Ayuntamiento de Segorbe pueda tener al respecto.

El impresionante Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, ubicado junto al monte Oroel, es un lugar del que parte  la Ruta del Santo Grial, que como su propio nombre indica atraviesa los lugares  por los que paso el Santo Cáliz desde la Última Cena hasta llegar a la Catedral de Valencia donde la leyenda cuenta que se encuentra.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL IMPRESIONANTE VIDEO PROMOCIAL

La ruta del Santo Grial lleva a la comarca a FITUR

Chelo Torrejón