©  La Sala Garcerán acoge 20 años de fotografía .-

La Sala Garcerán acoge 20 años de fotografía

Inauguración de la muestra. Foto:J.Plasencia

La sala de exposiciones de la Casa Garcerán de Segorbe acoge estos días una interesante muestra de la Agrupación Fotográfica de Segorbe, que este año cumple su vigésimo aniversario y lo celebra de la mano de la Fundación Bancaja con una muestra retrospectiva del trabajo realizado durante este tiempo por algunos de sus componentes.

La muestra fue inaugurada ayer por el presidente de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja en Segorbe, Vicente Hervás; el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; y el presidente de la agrupación, Pablo Maroto.

Vicente Hervás destacó la importancia y peso de la agrupación fotográfica en la vida cultural de la zona. “Para nosotros es un motivo de satisfacción ofrecer esta sala por muchos motivos pero principalmente por haber sido participes de la actividad cultural de Segorbe y la comarca y por la colaboración que siempre ha existido entre la agrupación y la comisión delegada. Ellos son parte fundamental del Salón Fotográfico que pronto convocaremos, tanto en la participación como en la calidad de las fotografías que presentan”.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 3 de julio, recoge alrededor de medio centenar de fotografías de diversos estilo y formato realizadas por ….de sus asociados.

La realización de la exposición, según explicó Pablo Maroto “fue algo que nos pareció casi necesario. Necesario ver la evolución que la propia fotografía ha tenido aquí en la comarca desde que hace veinte años un grupo de aficionados decidió unirse y crear una asociación. En ella podemos ver la evolución desde la época en que se utilizaba la película hasta hoy en día en que se ha alcanzado una perfección técnica increíble, pero en el fondo del toda esta evolución continua lo que es la esencia de la fotografía, la composición y la armonía en lenguaje fotográfico”.

Por su parte el Rafael Magdalena habló de “la especial sensibilidad que tienen algunas personas para captar lo que el ojo no ve porque yo me compré una cámara buena y sigo haciendo fotos malas. Todo lo que nos rodea es susceptible de ser una fotografía buena pero si no fuera por esas personas muchas veces pasaríamos ajenos por ahí sin descubrir que en un contraluz o en un rincón hay una obra de arte”.

Mirada retrospectiva. Foto:J.Plasencia

Mirada retrospectiva. Foto:J.Plasencia

La exposición 20 años de fotografías. Agrupación Fotográfica de Segorbe podrá visitarse de manera gratuita los viernes, sábados y vísperas de festivo en horario de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 12 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.

La Sala Garcerán acoge 20 años de fotografía

Chelo Torrejón