© La Santísima Trinidad organiza la Procesión del Silencio .-

El próximo día tres de marzo, primer viernes de Cuaresma, la loable Cofradía de la Santísima Trinidad de Segorbe, organizará la llamada procesión del “Silencio”, con recorrido del siglo XVII y con lecturas de la Pasión.

El Capítulo General de la Cofradía valoró positivamente la procesión realizada el pasado año, rescatando una tradición de 1613, cuando la Loable institución desfilaba todos los primeros viernes de mes. Por el respaldo recibido el pasado año, se ha programado nuevamente este desfile procesional, donde los cofrades asistirán revestidos con sus “vestas” y a la misma pueden unirse todos los fieles que lo deseen, hecho que ya ocurría entre 1613 y 1619.

La procesión se iniciará a las 22 h. desde la iglesia de san Joaquín y santa Ana recorriendo un itinerario similar al del siglo XVII: calle Purísima, Almas, Pastores, plaza del Ángel, Argén, Mesones, san Antonio, Palacio, Silleros y Merced, concluyendo en el templo de santa Ana.

Con anterioridad, a las 20 h., se celebrará una cena “solidaria” en la capilla de Ntra. Sra. de la Merced, abierta a cofrades y personas que deseen asistir, con dos condiciones: cada asistente portará “su cena” y alimentos no perecederos o limosna, cuyo destino será para Cáritas – Segorbe.

Las personas que deseen asistir, deberán comunicarlo a miembros del Cabildo de la Cofradía o los teléf.. 652 306 636 y 675 947 262, hasta completar el aforo de la capilla.

La Santísima Trinidad organiza la Procesión del Silencio

Carlos Laffarga Civera