© La segorbina Anna Juesas acaparó los premios de Cortometrando .-

La segorbina Anna Juesas acaparó los premios de Cortometrando

Anna recoge un premio. Fotos:IP

La segorbina Anna Juesas se convirtió ayer en la triunfadora absoluta del IV Festival Cortometrando celebrado anoche en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, donde acaparó los cuatro premios otorgados en el Festival.

Así las cosas el jurado calificador del certamen dio el premio al mejor corto al guionado, dirigido y producido por Anna Juesas, titulado “Aniversario”, además de conceder el premio a la Mejor Actriz, a la protagonista del film, Enriqueta Carballeira en su papel de Emilia, y el premio al Mejor Actor al protagonista del mismo, José Sebastià en el papel de Andreu.

Para rematar la noche de triunfos en Aniversario también consiguió el premio popular concedido por el público que abarroto la sala.

En el corto de Aniversario, de diez minutos de duración, Andreu y Emilia, dos ancianos que viven en Les Useres, tratan de borrar el recuerdo de un aniversario doloroso a través de un viaje hasta el mar que, como ya se demostró anoche, llega al corazón de todos los que la disfrutan.

Más de un millar de personas, más de 300 procedentes de los seis municipios representados en los cortos finalistas (Benassal, Sant Mateu, Xodos, Les Useres, Artana y Bejís) participaron en la gran fiesta del cine provincial impulsada por la Diputación de Castellón, a través del área de Cultura, “en una muestra palpable de la fuerza de esta provincia y de todo el talento que atesora”, según afirmó el diputado de Cultura, Vicent Sales.

El rotundo éxito de la gala de ayer es un espaldarazo a los objetivos que persigue el certamen: poner en valor el talento de los realizadores castellonenses y dinamizar el entorno rural de la provincia. “Gracias a Cortometrando la gran pantalla se convierte en un escaparate turístico para nuestros municipios y los innumerables encantos que hacen de esta provincia un territorio único repleto de oportunidades para sus visitantes”, indicó el diputado.

La segorbina Anna Juesas acaparó los premios de Cortometrando

Directores y actores. Foto:IP

Cabe recordar que la apuesta firme del Gobierno Provincial por hacer del Festival Cortometrando un referente turístico para la provincia se ha traducido en esta edición en un aumento de la dotación económica destinada a los galardones. Así, el premio librado por el exigente jurado, encabezado por el afamado director José Luis Montesinos era de 1.700 euros mientras que el premio del público ascendía a 500 euros.

La segorbina Anna Juesas acaparó los premios de Cortometrando

Chelo Torrejón