La segorbina Asun Royo y su compañera Regina Calvo homenajeadas por el equipo de la UCI

Saber gestionar bien y trabajar rodeada de buenos compañeros no está al alcance de cualquiera, aunque en el caso de la segorbina supervisora de la UCI  del Hospital Mini Fe de Sagunto, Asun Royo,  y la jefa del servicio, Regina Calvo, es un hecho más que probado, ya que ambas han recibido un emotivo homenaje, no exento de diploma, de todos sus compañeros sanitarios.

Así bajo el colorido arcoiris de papel que durante estos meses de pandemia ha presidido el departamento, las dos responsables, fueron felicitadas por su trabajo, animadas, arropadas y jaleadas   por su compañeros, junto a los que posaron para inmortalizar el momento.

Y es que trabajar con ambas en estos difíciles días de pandemia que nos ha tocado vivir a todos, según -no puedo ni quiero ocultarlo- mi querida amiga  y enfermera Maribel Belmonte, le ha hecho sentir “orgullosa de pertenecer a este gran equipo. Siempre remando juntos se consiguen más logros.Gracias”.

Otra gran profesional de la que también tengo la suerte de disfrutar de su amistad, Carmen Flores, explica que “cuando decidí trasladarme de la REA de la Fe al Hospital de Sagunto, lo hice con temor, me costó mucho despedirme de ellos, no sabía a donde venía, pero sin lugar a duda hoy estoy encantada de aquella decisión, fui a caer a nuestra UCI donde jamás me he sentido rechazada al contrario integrada desde el minuto uno. Y hoy solo puedo dar Gracias por pertenecer a este equipazo”.

De este impresionante equipo liderado por Asun Royo y Regina Calvo, forma parte también Dav Idd, quien asegura  que “el miedo y la incertidumbre son sentimientos, a veces, difíciles de controlar, que pueden bloquear o potenciar las mejores cualidades de las personas. Lo vivido no ha sido fácil. Hemos sufrido, llorado, aprendido, reído y sudado, pero sobre todo, hemos sido equipo, remando todos a una y demostrando que juntos, somos invencibles. Y lo hemos sido sobre todo, y por encima de la valía de cada uno, gracias a la labor de liderazgo, organización y tesón que han demostrado Regina y Asun, Jefa de Servicio y Supervisora de la UCI del Hospital de Sagunto. Y es por ello que les hemos hecho este pequeño reconocimiento por haber capitaneado y resuelto tan bien esta complicada tarea. Todos (enfermeros, médicos, auxiliares, celadores y personal de limpieza) hemos sido uno gracias a vosotras. y personal de limpieza) hemos sido uno gracias a vosotras”.

La cohesión y fortaleza del grandísimo equipo de profesionales, en cuyas manos podemos dejar tranquilos nuestras vidas, viene a demostrar el porqué, los sanitarios han sido distinguidos con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Chelo Torrejón – Foto: Dav Idd

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO