Noventa  y cinco segundos desde que han salido los toros del corral de la calle del Argén hata que han entrado en la plaza de la Cueva Santa es el tiempo de duración de la segunda entrada de toros y Caballos del año celebrada hoy en Segorbe, en la que la manada ha bajado por la calle en una veloz y un tanto deslucida carrera.

Los astados de la ganadería de German Vidal, cuatro coloraos y dos cardenos, han llegado cabeceando y buscando a la plaza de Los Mesones, donde una ves rebasada la misma han propinado dos baretazos sin mayores consecuencias a los caballos Capitan y Canela, de Fernando Zarzoso y Esther Pucho, respectivamente.

Afortunadamente los dos caballos no han sufrido ninguna herida como consecuencia del baretazo, por lo que estos han sido atendidos por los servicios veterinarios que les han prescrito unos antinflamatorios.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
BECAS INVESTIGACION 2019

El suceso ha provocado que la mana ase estirara y bajará en su  carrera rápida y sin ofrecer  la típica estampa de herradura.

Lo más destacable del encierro ha sido el debuto de Nerea Alandí, con su caballo Hospitalario; y  Dani Palomar, con su caballo Greco, los cuales para ser su primer día han hecho un digno papel.

La manada ha estado formada por trece caballistas, un manso y seis toros pertenecientes a la ganadería de German Vidal.

En el palco de invitados ha podido verse a alcaldes y concejales Torás, Pavías, Higuerás, Jérica y Onda, entre otros.

Por otro lado el caballista descavalgado ayer de su montura ha sido dad de alta hoy en el Hospital de Sagunto, mientras que los caballos heridos en la Entrada de ayer evolucionan favorablemente.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia