Según datos de la Conselleria de Sanidad -de fecha 3 de febrero-, Segorbe cuenta con 125 positivos, detectados por pruebas PCR realizadas en estos últimos quince días.

Las cifras de Segorbe que ofrece la página web de Conselleria no mejoran. Hemos de lamentar que, según estas fuentes oficiales, ya sean 14 los fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia. Desde el 31 de enero, se mantenían los mismos números (512 PCR totales / 114 PCR + en los últimos 15 días / 13 fallecidos) hasta la actualización de hoy: en la que hemos subido en once nuevos casos más y el acumulado de positivos desde el 14 de marzo ha sumado 51 personas más (563 PCR totales / 125 PCR + en los últimos 15 días / 14 fallecidos).

“Es imprescindible que continuemos respetando y cumpliendo las normas sanitarias. Es un esfuerzo que hemos de hacer todos los segorbinos para poder frenar y reducir estas cifras”, señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe y añade: “Quiero manifestar mi más profundo y sentido pésame por las personas fallecidas por este terrible virus desde el inicio de la pandemia. Por favor, seamos responsables y cuidemos de los nuestros”.

Por otra parte, esta semana se está vacunando de la segunda dosis al personal de riesgo del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, como son los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, de Atención a la Dependencia y el conductor del transporte adaptado.

Gabinete municipal.-

RODOLFO Y VENTURA