Segorbe, punto estratégico de turismo de interior en Semana Santa

La Semana Santa de 2022 ha sido una de las más destacadas a nivel turístico en Segorbe, con cerca de 1.000 visitantes a la Tourist Info entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, y un total de 1.254 turistas en todo el periodo de vacaciones escolares.

Segorbe ha acogido a turistas procedentes principalmente de España, siendo la Comunidad Valenciana el principal foco emisor, muy seguido del País Vasco, Aragón, Madrid y Barcelona. “El trabajo de promoción turística realizado en ferias y materiales de publicidad de Segorbe y la tradición de la Semana Santa segorbina se han unido este año a la celebración del inicio del Año Jubilar, con el 775 aniversario de la S.I. Catedral Basílica como Sede Episcopal de la Diócesis; un importante acontecimiento que ha atraído a numerosas personas a visitar nuestra ciudad”, explica la Alcaldesa, Mª Carmen Climent.

Además, se ha apreciado un aumento del interés por el bono cultural “Llave de Segorbe”, que da acceso a los diferentes centros museísticos de la ciudad, con la venta de cerca de 100 llaves. “Trabajamos día a día por consolidar el turismo como motor económico de la ciudad, mediante el nuevo Plan Estratégico de Turismo, con el objetivo de que este repercuta en los negocios y establecimientos locales y dé a conocer nuestro patrimonio, historia, tradiciones, fiestas y gastronomía”, explica la Concejal de Turismo, Ángeles Gómez.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA