©  La señal 4G deja sin TDT a los vecinos .-

Todo empezó el pasado día 22 cuando el Ayuntamiento envío sendos escritos a la empresa Vodafone y a la Subdelegación del Gobierno para saber sí las interferencias de TV sufridas en una gran parte de la población se podían deber a la emisión de la señal 4G-LTE emitida por la operadora de telefonía.

Y efectivamente ha sido así. La emisión de dicha señal ha interferido en la recepción de la TDT, por lo que la empresa Vodafone ha procedido de forma inmediata a su desconexión, según ha informado la misma al Ayuntamiento de Altura, que ayer inicio el reparto de cartas informativas a los vecinos.

La existencia de dicha interferencia ha sido confirmada al Ayuntamiento de Altura por la empresa Vodafone y por el Ministerio de Industria. Energía y Turismo, que ha puesto a disposición de los vecinos un teléfono gratuito y una página web en la que los usuarios podrán solicitar la visita a sus instalaciones para solucionar todos los problemas, sin que suponga coste alguno para el consumidor. El teléfono es el900833999 y la página web es www.llega800.es.

ESCUELA DE DANZA
La implantación del nuevo servicio de telefonía 4G provoca en algunos casos problemas de interferencias en la recepción de las señales de televisión en los hogares

alturanos, lo que había generado un gran malestar entre los vecinos, algunos de los cuales habían hecho ya algunas inversiones para tratar de solucionar el problema.

Las interferencias entre ambas señales se soluciona en la mayoría de los casos con la colocación de un simple dispositivo de filtro en la antena, el cual debe ser suministrado gratuitamente al usuario por la empresa de telefonía y el Ministerio.

Las redes 4G llegan para mejorar la velocidad de la conexión a Internet, los servicios de televisión bajo demanda, las descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años. 

La señal 4G deja sin TDT a los vecinos

Chelo Torrejón