JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Las primeras nieves de la temporada se han dejado ver esta pasada noche en sierra de El Toro.

Y es que, aunque el pasado diez de noviembre en los caminos de la sierra de esta población palantina ya se pudieron apreciar los primeros copos de nieve ha sido, esta pasada madrugada, cuando el mercurio se ha desplomado y se han registrado con mayor intensidad una fina capa de nieve, de alrededor de un centímetro de espesor, que ha cubierto la emblemática Sierra de El Toro.

Tal como han apuntado algunos vecinos fue anoche, cuando empezó a caer algo de nieve que esta mañana se podía ver acumulada en los campos y el firme de los caminos de la Sierra. Aun así, ni los tejados de las casas, ni los campos del núcleo urbano de la población han registrado todavía la típica estampa invernal que El Toro ofrece a sus vecinos y visitantes durante todos los inviernos.

Las temperaturas registradas por la noche alcanzaron los dos bajo cero, mientras que, por la mañana, el mercurio ha marcado entre uno y dos grados. Unas temperaturas que han provocado la helada, a primera hora, de algunos de los charcos de la población.

Cabe destacar que ayer, el Centro de Coordinación de Emergencias establecía la situación 0 de Emergencia por nieves en la comarca de Els Ports, en el interior norte de Castellón. Durante la mañana del jueves se producía una nevada, la primera de la temporada en la zona, que hacía que se activaran los protocolos pertinentes para extremar la precaución.

 

InfoPalancia – Fotos: Francisco Murria / página facebook El Toro