#yomequedoencasa #quédatetútambién

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Soy Lucía Benedicto Martínez y como portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento quiero dirigirme a todos los ciudadanos/as del pueblo de Jérica y Novaliches :

En primer lugar, deseo agradecer la colaboración de todos mis vecinos/as frente a esta situación excepcional provocada por la pandemia del virus COVID-19. Es un momento triste para todos y debemos estar unidos. Pero esperanzados en que con la unidad de todos podremos salir adelante y lo haremos reforzados.

Pero para ello es necesario que sigamos estrictamente las recomendaciones de las autoridades competentes. Solo así podremos salir lo antes posible de esta situación que nos afecta a todos.

Recibimos estos consejos desde el Gobierno de España a través del Ministerio de Sanidad, así como de la Generalitad Valenciana, la Diputación de Castellón y La Federación Valenciana de Municipios.

En este sentido y para actuar de forma unitaria, nos ponemos a disposición de la actual alcaldía para trabajar conjuntamente y llevar a efecto las recomendaciones dadas por los organismos competentes y que afectan directamente a nuestro municipio. Incluimos en nuestra ayuda medios materiales como un atomizador propiedad de un miembro de nuestra agrupación.

Y así se considera la limpieza viaria de especial importancia para la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios. Para ello se recomienda la aplicación de un procedimiento de limpieza y desinfección de las vías públicas que contemple entre otras recomendaciones las siguientes actuaciones:

Se aconseja que la limpieza de calles debe seguir realizándose como se viene haciendo de costumbre.
Además, la desinfección se realizará con hipoclorito sódico al 0.1 % mediante aplicación con mochilas pulverizadoras.

La desinfección será especialmente recomendada en espacios más sensibles en la actual situación decretada, tales como la proximidad de centros sanitarios, supermercados y centros de distribución de alimentos, hornos, farmacias o negocios que no hayan cerrado y presten sus servicios.

Deberá prestarse atención también a la realización de desinfección de mobiliario urbano, superficies de bancos, papeleras y contenedores de basura al ser elementos de uso por contacto.

Además, será prioridad cuidar de nuestros vecinos más vulnerables por ello debemos de garantizar la ayuda a domicilio y la compra de artículos de primera necesidad para nuestros mayores cubriendo todas sus necesidades.

Este apoyo debe hacerse extensible a todas las familias en riesgo de exclusión.

Quiero por último agradecer de forma especial a todos los trabajadores de primera línea de acción como sanitaria, miembros de los cuerpos de seguridad, y todas aquellas profesiones que gracias a su esfuerzo están consiguiendo mantener cubiertas las necesidades esenciales haciendo más llevadera esta situación de alarma.

Jericanos/jericanas juntos lo vamos a conseguir.

Lucia Benedicto