RODOLFO Y VENTURA

La portavoz del PSPV-PSOE de Segorbe, María Inmaculada Mouriño, ha destacado que el Ayuntamiento de Segorbe ya dispone de los más de 245.000 euros del Plan Resistir de la Diputación de Castelló (64.927,58 euros) y la Generalitat Valenciana (180.354,37 euros). De esta forma, la institución provincial y la autonómica ya han ingresado su parte del plan, dirigido a los colectivos más afectados por la pandemia.

Mouriño ha valorado el “esfuerzo de las administraciones provincial y autonómica” para seguir siendo referente en la respuesta económica ante los efectos de la pandemia. “Cuando la fatiga pandémica empieza a extenderse, es el momento de intensificar, más si cabe, nuestra labor desde las instituciones, de reforzar el mensaje de unidad de la sociedad, de la cooperación y la responsabilidad política. Es el momento de consolidar y comunicar la respuesta socialista a la crisis, la respuesta justa y social que no deja a nadie atrás”, ha señalado.

La portavoz del PSPV-PSOE de Segorbe ha añadido que para la Generalitat “es prioritario llevar a cabo un plan de apoyo económico que ayude a resistir, protegiendo el empleo y la actividad de las empresas, por eso ha puesto todos sus esfuerzos para sacar adelante unas ayudas directas que beneficien al mayor número de empresas y de trabajadores posibles”. Asimismo, ha reprochado al equipo de gobierno del Partido Popular su actitud de “continua confrontación” contra la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana, una actitud “totalmente partidista y que, ahora, es lo que menos necesitan las y los segorbinos”. “El dinero ya está en la cuenta del ayuntamiento, que es lo realmente importante. Tenemos que remar todos juntos, no tirarnos piedras”, ha apostillado.

Por otro lado, Mouriño asegura que se podían haber publicado antes las bases del Plan Resistir para que se pudieran agilizar todos los trámites. “De hecho, no hacía falta esperar a tener el dinero de la diputación, como han hecho otros ayuntamientos. La aportación de las diputaciones estaba comprometida por el propio decreto 1/2021 y la Ley de Haciendas locales en su texto refundido aprobado por Ley 4/2004/4214 en sus artículos 173 y 181”, ha añadido.

Por último, la portavoz del grupo municipal socialista apunta que “el equipo de gobierno del PP es el que ha votado en contra de bonificar la tasa de las terrazas al 100% para todo el año 2021, y también son los que suben las tasas de los exámenes en todos los procesos selectivos haciendo gala de su incoherencia, ya que cuando estaban en la oposición pedían que se eliminaran. Hace más el que quiere, que el que puede. Ustedes, ¿no quieren o no pueden?”, concluye.

PSPV-PSOE Castelló