© La Sociedad Musical de Geldo incorpora a 3 educandos .-

La Sociedad Musical de Geldo incorpora a 3 educandos

Celebración. Foto:A.Ibáñez

La Sociedad Musical de Geldo celebró durante el pasado fin de semana la fiesta en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. Así pues, los músicos y educandos que forman dicha sociedad fueron partícipes y disfrutaron de un fin de semana de actos en el cual la música acaparaba el protagonismo principal.

La Sociedad Musical de Geldo dedicó la jornada del sábado, principalmente, al disfrute y entretenimiento de sus músicos y educandos con comida, merienda y cena así como juegos y concursos en una jornada de unión y confraternización en torno a las personas que comparten día a día la música.

Asimismo, por otro lado, el día de ayer se celebró la festividad en honor a Santa Cecilia dónde la población de Geldo disfrutó de diversos actos programados durante el día, como el pasacalle matinal de recogida de nuevos músicos, la misa en honor a su patrona, así como la comida de hermandad de músicos, socios y simpatizantes.

Así pues, la localidad de Geldo celebró un fin de semana en honor a Santa Cecilia en el cual, como es costumbre, también tuvo la satisfacción de presentar a tres nuevas jóvenes, Alicia Barroso, Esther Samper y Marina Parrilla que, tras años de estudio y esfuerzo se incorporaron a la banda de la Sociedad Musical de Geldo.

Una vez finalizada la misa, la cual fue acompañada por los acordes de un reducido grupo de músicos de la Sociedad Musical de Geldo encabezados por su director, Salvador Rivas Gil, se procedió a realizar la procesión de Santa Cecilia por el interior del templo de la Virgen de la Misericordia debido a que las adversas condiciones meteorológicas impidieron su realización por las calles de costumbre.

La Sociedad Musical de Geldo incorpora a 3 educandos

Chelo Torrejón