La Sociedad Musical de Segorbe celebra la festividad de su patrona

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La Sociedad Musical de Segorbe  incorpora a tres nuevos educandos a la Banda y a otros dos a la Orquesta José Perpiñan, coincidiendo con la celebración de la festividad de Santa Cecilia.

En la Banda han ingresado Fran Marín, Joaquín Miguel García y Adrián Marín; mientras que en la Orquesta lohan hecho Mónica Avendaño y Selva Pérez.

En Segorbe los actos en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia,  comenzaron el pasado día diez pero serán hoy mañana cuando las celebraciones tengan mayor realce y participación.

Toos los actos estarán presididos por la Clavaria Mayor, Consuelo Magdalena Benedito; sus dos Damas y hermanas, Belén y María Dolores Magdalena Benedito; y las Clavariesas de Santa Cecilia, Teresa Raro; Merche Clemene, María Dolores Piquer y Pilar Estaún.

A primera hora de la tarde ha tenido lugar un pasacalle de recogida de educandos con la Banda, Clavarias, directivos de la  sociedad y políticos de la corporación.

Tras el pasacalles tendrá lugar el tradicional traslado de la imagen de Santa Cecilia desde la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana hasta la Catedral-Basílica.

Posteriormente se celebrará a la siete de la tarde en el Auditorio Salvador Seguí un concierto extraordinario a cargo de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical, donde se presentaran las Clavarias y actuaran por primera vez con la banda los educandos incorporados.

Las actividades festivas continuaran mañana domingo día 25 con un pasacalle, recogida de Clavaria y la tradicional procesión de regreso de la imagen a la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia