La Sociedad Musical de Segorbe obtiene el Premio Euterpe 2018

La Sociedad Musical Santa Cecilia de Segorbe está de enhorabuena y lo está por todo lo grande, ya que esta ha sido merecedora de uno de los seis Premios Euterpe concedidos anualmente por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

El premio será entregado a la sociedad por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la FSMCV, Pedro Rodriguez, el próximo jueves día 22  en el Palau de la Generalitat a las siete y media de la tarde.

Tras la entrega de premios la Sociedad Musical de Segorbe ofrecerá un breve concierto de tres pasodobles  ante el auditorio,

Los Premios Euterpe, que este año cumplen su décimo novena edición.

Con ellos se pretende  homenajear a la música valenciana.

“Con ellos, queremos reconocer a las personas, entidades e iniciativas que han profundizado en el arte musical bandístico u orquestral, así como en otras manifestaciones musicales de interés notorio”, afirman desde la organización.

Durante los últimos 20 años la FSMCV ha realizado un notable esfuerzo en pro de la igualdad de género llevando a cabo numerosas iniciativas en este sentido, y en esta 19º Edición de los premios la Junta Directiva da un paso más y crea el Premio Euterpe a la Igualdad de Género en el Ámbito de la Música con el que se pretende reconocer la labor de personas o entidades que luchan a diario en pro de iniciativas en este campo.

En esta 19ª edición se han establecido cuatro categorías:

  • Premio Euterpe a la participación federal
  • Premio Euterpe a la dedicación a su Sociedad Musical
  •  Premio Euterpe a la institución o empresa pública o privada
  • Premio Euterpe por la Contribución a la Igualdad de Género en el àmbito de la Música Valencian
  • Premio Euterpe a la Producción Musica
  • Premio Euterpe a la creación musical.

La presidenta de la agrupación, Marí Pepa Colomina, considera que “se trata de un acto único y espero que entre todos hagamos un esfuerzo por darle la importancia que se merece”.

La banda desfilaría a las siete menso cuarto desde Serranos a plaza Manises, donde se enclava el Palau.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La Sociedad Musical de Segorbe obtiene el Premio Euterpe 2018