La subdelegada dice sobre los robos de Geldo que «la seguridad total no existe»

La subdelegada del gobierno, Soledad Ten, asegura que “la seguridad total no existe nunca y es importante que la gente denuncie cuando ve algo extraño porque si no se denuncia no se puede pillar a la gente que hace los robos”.

Así ha respondido esta mañana la subdelegada a las preguntas planteadas sobre la oleada de robos cometidos en pocos días en el municipio de Geldo, donde ayer volvieron a entrar en cuatro domicilios particulares.

Sin embargo la subdelegada entiende que “pusimos un refuerzo de vigilancia para que no entraran y la verdad es que yo creo que está funcionando bien”.

Pese a ello los ladrones entraron la pasada madrugada del viernes en cuatro viviendas del casco urbano, en dos las cuales  los ladrones pasaron de una a otra por la parte posterior o por la terraza y en esta ocasión hubo rotura de cristales y de algunos elementos de la carpintería exterior.

Este nuevo episodio se produce tan sólo nueve días después de un primer allanamiento en cinco viviendas de la misma localidad, dándose la circunstancia que en dos de las mismas había gente en su interior.

La situación ha generado un clima de tensión y miedo entre los vecinos, que en algunos casos  sospechan que los hechos puedan estar relacionados  con el tráfico de drogas.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

La subdelegada dice sobre los robos de Geldo que «la seguridad total no existe» La subdelegada dice sobre los robos de Geldo que «la seguridad total no existe»