La «tragicomedia del gobierno» hace retroceder a Segorbe

– Los socialistas de Segorbe, que están nerviosos, llevan toda la legislatura sumisos a los preceptos de los republicanos y podemitas.

– El PSOE Segorbe lleva toda la legislatura sumisos y genu-flexos al socialista Ximo Puig y Mónica Oltra de Compromis, responsables de la Generalidad Valenciana.

Esta nota bien podría titularse «Segorbe a oscuras» como si estuviéramos en la Edad Media, solo les ha faltado regalar velas en lugar de otros souvenirs que tanto les gusta.

Segorbe ha pasado de una etapa con gobiernos del Partido Popular de crecimiento y progreso en lo cultural, social, servicios públicos, patrimonial, deportivos, laboral, etc.. con nuevos colegios, institutos, hospital, teatro, piscina cubierta, gimnasio municipal, ciudad deportiva, acueducto, muralla, torres, museos, turismo, infraestructuras agrarias, accesos a la población, industria, nueva concesión de agua, reconocimiento institucional…

Con este alcalde -ahora- socialista y antes afiliado durante 10 años al Partido Popular, Segorbe está a oscuras tanto en numerosas calles de manera habitual como el atasco institucional que se encuentra Segorbe donde los segorbinos y segorbinas ya no pintamos nada para los gobernantes de la Generalitat Valenciana.

El grupo socialista ha protagonizado una tragicomedia durante estos tres años de legislatura donde no han faltado las disputas internas, la marginación y exclusión de una concejala del propio grupo, la protección de otra concejala que utilizó documentos oficiales para fines particulares y la sumisión a SP lo que ha repercutido de forma insistente en la gestión –o más bien en la no gestión- que han realizado.

Insultos, faltas a la verdad, faltas de respeto o maltrato verbal del alcalde Magdalena hacia el PP ha sido la tónica general durante estos años, un grupo que insulta pero que representa mayoritariamente el sentir de Segorbe.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El dialogo y el consenso jamás ha sido propuesto por el alcalde con el partido mas votado en las últimas elecciones municipales.

Los socialistas esta legislatura han faltado a la verdad desde el inicio mismo de la legislatura, todos los segorbinos y segorbinas recordamos como una de sus primeras decisiones fue solicitar la revisión de los valores catastrales al alza de los inmuebles, I.B.I., hasta decir el concejal socialista, señor Gil, que los programas electorales no son la Biblia y los Mandamientos, en estos ejemplos se pueden ver lo que ustedes son.

Segorbe goza de una gran variedad de servicios públicos, iniciados durante la etapa de gobierno popular, sin embargo con la izquierda se han perdido o deteriorado, por ejemplo el mamógrafo, las clases de francés. En lo que han sido raudos y veloces la izquierda es en privatizar servicios, implantar la figura de la enfermera escolar, poda arboles, vigilancia semana taurina, limpieza edificios, gestión piscina cubierta, etc. ¡y eso que venían a remunicipalizar servicios!

También han tenido tiempo de «destruir» fuentes, eliminar la pista de atletismo cubierta, erradicar los contenedores soterrados plegándose a los intereses particulares y ahora -y por tercer año consecutivo- la inoperancia para garantizar la proliferación de una comisión de toros para 2019.

También han tenido que recuperar del cajón proyectos de la etapa del Partido Popular como la cubierta del polideportivo o la rehabilitación del Castillo.

Cuando hablamos de la sumisión de los socialistas en el Ayuntamiento de Segorbe nos referimos al repliegue que tienen con sus socios de SP que al final son sus exigentes valedores que les facilitaron la alcaldía.

Sin embargo, la sumisión va más allá, concretamente a la Generalitat Valenciana de Puig y Oltra que han negado a Segorbe dinero destinado a patrimonio, educación, construcción de residencia para la tercera edad, mejora de caminos agrícolas.

El futuro tampoco pinta nada halagüeño para Segorbe que no ha visto como en la propuesta de presupuestos para 2019 de la GVA hay apenas dinero consignado para Segorbe.

Hasta la fecha solo han sido capaces de poner en duda a los anteriores equipos de gobierno del PP, acusándoles de corrupción ¿dónde hay una sentencia que así lo acredite? Lo demás suena a odio y rencor que no va a conseguir amedrentar al PP Segorbe ni con mentiras ni con infundios sin causa.

Les recomendamos que trabajen por Segorbe en este tiempo que resta de legislatura y no traten de enmascarar sus carencias, que todos ya conocemos, atacando al Partido Popular. Nosotros seguiremos fiscalizando su nefasta gestión y escuchando a los segorbinos sus problemas e inquietudes, eso que tanto le molesta al alcalde.

PP Segorbe